Seoane: “Tengo que luchar por un puesto aquí”

250

El lateral aseguró que le “sorprendieron” las declaraciones de Fernando Vázquez sobre él, y comentó que si tiene que salir cedido “tampoco pasa nada”.

Diego Seoane compareció ante los medios en Abegondo tras el entrenamiento de esta mañana y repasó la situación del club y sobre todo la suya personal. Fernando Vázquez afirmó en su primera rueda de prensa de la temporada que el canterano iba a tener complicado contar con un hueco en la plantilla, algo que sorprendió al ourensano “por ser el primer día y no haber ni entrenado”. Sin embargo, aseguró que va a “intentar hacer lo de siempre, trabajar y luchar para ganarse un puesto”.

El lateral quiso insistir varias veces en que peleará por quedarse en A Coruña: “voy a entrenar a tope, siempre he entrenado a tope. Me digan que me voy a quedar, o que no, que voy a jugar, o que no, yo voy a entrenar a tope siempre”. “Tengo contrato aquí y tengo que luchar por mi puesto aquí. Después si me dicen otra cosa no tengo problema”, añadió posteriormente.

Precisamente, ese contrato lo firmó el pasado mes de enero, justo antes de irse cedido. “En la renovación, la cesión ya era más que pensada. Más que obligada. Tenía que salir porque necesitaba jugar. Yo quiero jugar, como cualquier futbolista, entonces es normal me hubiese ido”, comentó. Esos meses en Córdoba le han servido para conocer mejor la categoría de plata, de la que dijo que “no será fácil”, ya que “han subido buenos equipos como Alavés, Eibar o Tenerife, y la Segunda siempre es complicada”.

Una de las opciones que facilitaría su continuidad en el Deportivo podría ser su capacidad para jugar como lateral izquierdo, algo sobre lo que él mismo ha opinado: “ya he jugado más veces ahí, pero yo no sé el planteamiento del club ni del entrenador. No sé si piensan eso o no”. Y también quiso añadir que “si el míster confía en mí para jugar en el izquierdo, si hay una posibilidad ahí, le gusto y lo hago bien, pues adelante. Pero yo soy lateral derecho, igual que Laure y Manuel Pablo”.

Como viene siendo habitual, también hubo tiempo para hablar de la situación económica de la entidad coruñesa. “Estamos preocupados por eso pero espero que haya una solución rápido. El límite está en el 31 de julio así que pronto tendrá que haber novedades“, declaró. Más tarde, afirmó que “si dicen que hay dinero y no cobramos, evidentemente algo pasa. Yo ahí no me puedo meter porque no tengo ni idea. Si dice que hay dinero pues él (Lendoiro) es el que sabe si lo tiene. Nosotros no lo tenemos, de momento“. Sin embargo, al igual que Juan Domínguez ayer, Seoane no duda de la continuidad del conjunto blanquiazul ni de que éste no descenderá por impagos.

Por otro lado, el defensor de 25 años no quiso poner un objetivo a día de hoy porque “estamos quince, cuando el equipo esté hecho y vengan los fichajes podremos marcarnos una meta”, y deseó que “los fichajes sean buenos y ayuden a la plantilla para poder ascender”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.