Por primera vez

100

Manuel Romay, Luis Fernández y Bicho se estrenarán en un entrenamiento con el primer equipo del Deportivo en el stage de Monforte.

Los grandes protagonistas de la concentración que el Deportivo hará a partir del lunes 15 de julio en Monforte serán los canteranos. De los 27 futbolistas convocados por Fernando Vázquez, diez -David Gómez, Uxío, Insua, Sidibé, Teles, Lemos, Romay, Bicho, Dani Iglesias y Luis Fernández- jugaron el pasado curso en las categorías inferiores blanquiazules, y tres de ellos entrenarán por primera vez con el primer equipo, cada uno en una situación diferente.

Manuel Romay no cesa en su sueño de asentarse en el club de su vida. El jugador de Malpica cumplirá 23 años el próximo 29 de julio, lo que implicará que, tras la nueva norma instaurada por la Real Federación Española de Fútbol, esta será la última temporada en la que podrá alternar entre el Fabril y la primera plantilla. El mediapunta, que se ha arriesgado a renovar con el filial, ha esperado durante toda su carrera a tener una oportunidad de ser uno más entre los mayores, y Fernando Vázquez se la ha dado citándolo para Monforte. Sus entrenamientos y sus actuaciones durante la pretemporada determinarán si da el salto o si se queda definitivamente a las puertas, ya que será prácticamente imposible convencer al míster de 58 años en otro momento de la campaña que no sea el verano.

Por su parte, Luis Fernández también se estrenará con la primera plantilla a sus 19 años. A pesar de la escasez de efectivos con la que contó el entrenador de Castrofeito en ataque en sus primeros meses como técnico herculino, el burelés no ha estado nunca a sus órdenes. Luis lo tiene todo para ser un fijo en las convocatorias del Deportivo durante el curso 2013/2014, ya que, de momento, es junto al juvenil Dani Iglesias el único delantero con el que cuenta la escuadra gallega. Sus 27 tantos en la campaña pasada denotan que la Tercera División se le ha quedado más que pequeña, y eso, sumado al interés que ha puesto la afición en él, puede suponer una exigencia añadida.

Por último, está el caso de Javier Fernández Abruñedo ‘Bicho’. El coruñés de 17 años es, probablemente, el jugador que más ha encandilado al preparador deportivista. Vázquez anunció en la temporada 2012/2013 su intención de subirlo a entrenar alguna vez con el primer equipo, algo que al final no se pudo llevar a cabo. Ahora, con un proyecto nuevo y sin la tensión de un posible descenso, el joven centrocampista podrá demostrar todas sus virtudes al máximo nivel.

Cinco debutarán en partido

Sidibé, Lemos, Bicho, Dani Iglesias y Luis celebrarán durante la estancia en Monforte sus primeros minutos en un encuentro con el primer equipo, ya que todos tendrán la oportunidad de jugar. En cambio, David, Uxío, Insua y Paulo Teles ya lo hicieron durante el curso pasado, y también el propio Romay, que aunque nunca trabajó con los mayores, sí fue llamado a última hora para un amistoso durante el invierno, en el que también debutó Teles. Fue ante el Racing de Ferrol, en un partido que los blanquiazules disputaron en Abegondo el 16 de enero.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.