Juan Carlos: “Mi ilusión es estar en el primer equipo”

126

El canterano se mostró convencido de que “se hará un equipo competitivo” y aseguró que su objetivo es “demostrar que tengo un hueco”.

Juan Carlos atendió a los medios en la sala de prensa de Abegondo, en una comparecencia en la que valoró la pretemporada, su situación personal, y la de la entidad coruñesa. En primer lugar, y al igual que el resto de sus compañeros, destacó la “exigencia” de estos primeros entrenamientos aunque reconoció que la “pretemporada  es el momento de sufrir, de mucho trabajo y de sesiones largas. Sobre todo al principio, que es cuando hay que prepararse para el resto del año”. Además, el Deportivo viaja mañana a Monforte y la plantilla “sabe que va a ser duro, pero también que para eso nos concentramos allí”.

El futbolista de 22 años reconoció haber hablado con Fernando Vázquez de “la situación del año pasado, para conocernos un poco, pero nada más allá de eso”. En la temporada pasada el mediapunta salió cedido a la SD Huesca en el mercado de invierno, un tema que Juan Carlos prefiere dejar atrás. “Está claro que fue una salida un poco extraña pero es algo en lo que no quiero pensar ahora. Es un tema olvidado. Ahora quiero hacer mi trabajo, hacerlo bien, y tratar de convencer al míster para que me dé una oportunidad. Lo pasado, pasado está”.

Por otro lado, el centrocampista se mostró tranquilo con respecto a los fichajes. “Ahora tal y como está el fútbol tampoco veo que la mayoría de equipos se refuercen al principio de la pretemporada. Creo que no somos los únicos que ahora estamos con pocos jugadores. El mercado ahora está así, hay incorporaciones mucho más tarde, y para todos los equipos es pronto. Sabemos que la situación que vive el club tampoco es fácil, pero seguro que se hará un equipo de garantías“, declaró. Y pese a los posibles fichajes, espera quedarse en A Coruña. “Mi ilusión de siempre es estar en el primer equipo. Que me dejen demostrar que soy un jugador apto para estar aquí. No sé qué jugadores traerán para el puesto pero yo trabajo para quedar aquí. Mi objetivo es  demostrar que tengo un hueco. Me toca trabajar, no me van a regalar nada”, dijo.

Como viene siendo habitual, también hubo tiempo para hablar de los problemas institucionales. “Está claro que el año pasado no viví la situación como el resto de jugadores, solo me iba informando, hablaba con algún compañero… Y por lo que sé y por lo que se ve en la prensa, es una situación que a nadie le gusta pasar. Creo que la plantilla ha tenido un comportamiento ejemplar y que a nadie se le puede reprochar nada por la situación que están viviendo. Ahora los capitanes ya han hablado con el club, pronto habrá noticias, así que esto pasará a un segundo plano“, apuntó. Para finalizar, aseguró que en el vestuario no ha hablado nada de un posible plante por parte de los jugadores, y que los capitanes se reunieron con Lendoiro el pasado viernes.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.