El día en el que Juan Carlos Valerón se convirtió en rival

699

Ya es oficial. La UD Las Palmas ha conseguido hacerse con los servicios del mediapunta para liderar el proyecto de la temporada 2013-2014. ‘El Flaco’ firma por una temporada con opción a otra.

Esta mañana, la UD Las Palmas ha confirmado una noticia que parecía un secreto a voces: Juan Carlos Valerón, libre de contrato, firma por una temporada con el que fue su equipo de origen.

Mientras entre los aficionados de la UD todo es alegría, en A Coruña estallan diversidad de opiniones. Desde los que aseguran que nada se le puede reprochar a un jugador que ha dejado detalles de genio en las trece temporadas que ha estado en A Coruña, hasta los que seguramente no vuelvan a vestir sus zamarras blanquiazules con el 21 a la espalda. Reproches y agradecimientos.

Lo que sí es cierto, es que a nadie se le podrán olvidar las tardes de gloria vividas gracias a la varita del ‘Flaco’. Tampoco las lágrimas derramadas con el primer descenso ante el Valencia, ni las de alegría tras conseguir un ascenso de récord con Oltra como entrenador. Si miramos atrás en el tiempo, veremos gestas del calibre de aquella remontada mágica ante el Milan o la conquista del Olímpico de Munich formando una pareja letal con Roy Makaay.

Como siempre en esta vida, uno se puede decantar por ver el vaso medio lleno o medio vacío. Pero una cosa es innegable: en la retina de todos los aficionados al buen fútbol siempre quedarán esos regates imposibles y esos pases llenos de magia que regaló el canario mientras defendió el escudo herculino.

Tras la rúbrica de su contrato con la UD Las Palmas, Juan Carlos Valerón se convierte en rival. El destino ha querido que en la primera jornada de la Liga Adelante 2013/2014 el Deportivo viaje a las islas para visitar a uno de los jugadores con más talento que han pasado por la ciudad herculina.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.