Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Sidnei, capitán general | Riazor.org

Sidnei, capitán general

68

Fuerte, alto, imponente… cuando uno ve a Sidnei Rechel da Silva Júnior, por todos conocido simplemente como ‘Sidnei’, ya sabe que juega de central. El Brasileño, como otros muchos de este país que ya pasaron por el Deportivo, se ha convertido en uno de los buques insignia del equipo blanquiazul. El de Alegrete, su municipio natal, es un auténtico fijo en cualquier 11 no solo esta temporada, sino desde que llegó a A Coruña justo en el cierre de mercado del pasado año.

Los datos hablan por sí solos: el exjugador del Benfica ha jugado absolutamente todos los minutos de Liga disputados hasta ahora. Es el único futbolista del Deportivo que lo ha hecho junto a Germán Lux, aunque la sanción que cumplirá el argentino esta jornada hará que el central pase a ser el que más partidos acumule. En Primera División solo hay tres jugadores de campo -además del herculino- que han disputado todo y son Cristiano Ronaldo, Diego Godín y Roberto Rosales.

La pasada campaña, Sidnei ya jugó todos los encuentros completos desde que llegó a excepción de cuatro partidos, de los cuales dos se los perdió por sanción. Sin embargo, al brasileño le queda algo pendiente y es estrenarse como goleador herculino. Pese a que sus expediciones en ataque son algo habitual, el alegretense todavía no ha sido capaz de marcar como deportivista, aunque sí de dar asistencias como la que se sacó ante el Atlético de Madrid, previo caño a Juanfran, el año pasado.

El que más balones recupera

Sidnei aporta en ataque, aunque está claro que esa no es su principal misión, sino la de robar el mayor número de balones posibles, algo en lo que es el líder indiscutible. El brasileño es el futbolista de la Liga BBVA que más pelotas recupera con 227, tres más que Diego Godín, segundo en el ranking y 11 más que Diego Llorente, tercero en la terna. Son los datos de un jugador que se ha erigido como una de las piezas inamovibles en el puzle deportivista.

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

68 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios