Los caminos de Fernando Vázquez y de Diogo Salomão vuelven a cruzarse. El técnico, que consiguió el último ascenso del Deportivo a Primera División, se hace con un futbolista que se ganó el corazón de la afición herculina y que además fue el autor del segundo tanto en el Camp Nou la temporada pasada, el que daba la salvación a los herculinos.
Tras terminar su cesión en A Coruña, y pese a que se rumoreó en más de una ocasión con su vuelta a la ciudad, finalmente se quedó en el Sporting de Portugal. Sin minutos en el primer equipo, disputaría esta temporada una docena de encuentros con el filial en la segunda división lusa, participando en seis de ellos como titular.
Ahora regresa a la Liga española, concretamente a la Segunda División gracias a Fernando Vázquez. Ambos intentarán conseguir que el Mallorca se mantenga en Segunda, y hasta conseguir el sueño de meter al equipo en el playoff por el ascenso.
https://www.youtube.com/watch?v=fkCZGACVV8w
Con Culio en el punto de mira
Con el fichaje confirmado de Salomao, que será presentado con el Mallorca, Fernando Vázquez también ha apuntado el nombre de Culio en su lista de futuribles. El argentino apenas cuenta con minutos en la UD Las Palmas de Quique Setién, y el de Castrofeito guarda un gran recuerdo de un jugador que se convirtió en uno de los pilares de su Deportivo en aquella primera vuelta en la 13/14.