Siempre a rueda

0

El Deportivo dio los primeros síntomas de reacción desde la llegada de Luis César, aunque sigue sin ganar después de arañar un empate ante el Racing de Santander (1-1). Tras una primera parte pésima, con poco juego y el regalo semanal en el área propia, los blanquiazules mejoraron tras el descanso y empataron para al menos no regresar de vacío. Eso sí, continúan últimos.

  • Sí, pero no. Amagó Luis César durante la semana con una especie de revolución para tratar de que el equipo reaccionaría. Se quedó a medias. Porque sí introdujo varios cambios, como la entrada de Lampropoulos y Koné, pero el dibujo fue muy similar al habitual. El equipo coruñés sigue siendo un cero cuando tiene que manejar el balón y el único recurso es el ‘pelotazo Longo’. El marfileño aportó algo de chispa, pero siempre estuvo o muy solo o poco acertado en la ejecución.
  • Siguen mirando. A nivel defensivo el Dépor continúa siendo una calamidad. A veces por sistema, casi siempre por el miedo escénico que mantiene paralizados a los jugadores blanquiazules. Como si se trataran de figuras de futbolín. Ocupan su espacio, pero a poco que el rival se sacude nadie lo sigue. Porque sin siquiera necesitar sus poderes Jedi, Yoda se coló entre Salva, Bergantiños y Montero a los diez minutos para llevarse el balón con algo de fortuna y batir a Dani Giménez.
  • Dejaron de mirar. El conjunto herculino mejoró tras el descanso básicamente por dar un paso adelante. Atreverse y disputar los duelos con agresividad. No fue un prodigio de juego ni ideas, pero logró robar más arriba y atacar en menos campo y con el rival más desordenado. Longo, errático toda la tarde, no llegó a un par de centros, Koné estrelló un balón en el larguero y poco después se sacó una genialidad para dejar solo a Jovanovic ante Luca. El serbio volvió a controlar mal y a perfilarse peor, pero esta vez sí resolvió con acierto para empatar. Eso sí, no hubo fuerzas para más.

FICHA TÉCNICA

Racing de Santander: Luca; Buñuel, Olaortua (Alexis, min.79), Figueras, Moi; Ortiz, Toribio; Yoda, Cejudo, Lombardo (Sergio Ruiz, min.59); Nuha (Nico, min.75).

RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Lampropoulos, Montero, Salva Ruiz; Bergantiños, Peru; Valle, Aketxe (Jovanovic, min.64), Koné (Mollejo, min.83); Longo (Santos, min.77).

Goles: 1-0, min.10: Yoda. 1-1, min.67: Jovanovic.

Árbitro: Ávalos Barrera, colegio catalán. Amonestó a Bóveda, Longo y Koné en el Dépor y a Ortiz y Nico en el Racing.

Incidencias: Estadio de El Sardinero. Partido correspondiente a la jornada 13 de Segunda División de la temporada 2019-2020.

Sobre el Autor