fbpx

Siempre a rueda

0

El Deportivo dio los primeros síntomas de reacción desde la llegada de Luis César, aunque sigue sin ganar después de arañar un empate ante el Racing de Santander (1-1). Tras una primera parte pésima, con poco juego y el regalo semanal en el área propia, los blanquiazules mejoraron tras el descanso y empataron para al menos no regresar de vacío. Eso sí, continúan últimos.

  • Sí, pero no. Amagó Luis César durante la semana con una especie de revolución para tratar de que el equipo reaccionaría. Se quedó a medias. Porque sí introdujo varios cambios, como la entrada de Lampropoulos y Koné, pero el dibujo fue muy similar al habitual. El equipo coruñés sigue siendo un cero cuando tiene que manejar el balón y el único recurso es el ‘pelotazo Longo’. El marfileño aportó algo de chispa, pero siempre estuvo o muy solo o poco acertado en la ejecución.
  • Siguen mirando. A nivel defensivo el Dépor continúa siendo una calamidad. A veces por sistema, casi siempre por el miedo escénico que mantiene paralizados a los jugadores blanquiazules. Como si se trataran de figuras de futbolín. Ocupan su espacio, pero a poco que el rival se sacude nadie lo sigue. Porque sin siquiera necesitar sus poderes Jedi, Yoda se coló entre Salva, Bergantiños y Montero a los diez minutos para llevarse el balón con algo de fortuna y batir a Dani Giménez.
  • Dejaron de mirar. El conjunto herculino mejoró tras el descanso básicamente por dar un paso adelante. Atreverse y disputar los duelos con agresividad. No fue un prodigio de juego ni ideas, pero logró robar más arriba y atacar en menos campo y con el rival más desordenado. Longo, errático toda la tarde, no llegó a un par de centros, Koné estrelló un balón en el larguero y poco después se sacó una genialidad para dejar solo a Jovanovic ante Luca. El serbio volvió a controlar mal y a perfilarse peor, pero esta vez sí resolvió con acierto para empatar. Eso sí, no hubo fuerzas para más.

FICHA TÉCNICA

Racing de Santander: Luca; Buñuel, Olaortua (Alexis, min.79), Figueras, Moi; Ortiz, Toribio; Yoda, Cejudo, Lombardo (Sergio Ruiz, min.59); Nuha (Nico, min.75).

RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Lampropoulos, Montero, Salva Ruiz; Bergantiños, Peru; Valle, Aketxe (Jovanovic, min.64), Koné (Mollejo, min.83); Longo (Santos, min.77).

Goles: 1-0, min.10: Yoda. 1-1, min.67: Jovanovic.

Árbitro: Ávalos Barrera, colegio catalán. Amonestó a Bóveda, Longo y Koné en el Dépor y a Ortiz y Nico en el Racing.

Incidencias: Estadio de El Sardinero. Partido correspondiente a la jornada 13 de Segunda División de la temporada 2019-2020.

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar