Uno por uno: Las notas del Racing vs Deportivo

0

Empate a un tanto entre Racing de Santander y Deportivo en El Sardinero. Yoda le sacó los colores a la defensa visitante en la primera mitad, y los coruñeses se hicieron con el dominio tras el descanso. Justo empate entre dos equipos a los que les va a costar salir de los puestos de descenso tras lo visto sobre el terreno de juego. Jovanovic empató nada más saltó al campo.

Dani Giménez: 5. Apenas tuvo trabajo. Salvo el tanto de Yoda, que se deshace con facilidad de hasta tres jugadores, el Racing no lo inquietó en exceso. Se hartó de corregir tanto a Montero como a Lampropoulos en varias jugadas defensivas.

Eneko Bóveda: 3. Se ganó una amarilla en los primeros minutos por protestar y no estuvo excesivamente cómodo con su par en defensa. Intentó incorporarse al ataque cuando pudo, y buscó centrar aunque sin fortuna. Lejos de su mejor nivel.

Lampropoulos: 6,5. Regresaba tras varias jornadas siendo suplente, y no estuvo implicado en el tanto de Yoda. Cortó varias acciones del Racing de Santander cuando era último defensor. Partido más que correcto para el griego, que necesitaba recuperar sensaciones tras los últimos partidos que jugó.

Montero: 3,5. En la línea de los últimos partidos. Nervioso y con muchos errores tanto en la entrega como en el despeje. Se atrevió a probar fortuna desde la frontal del área en una de las últimas jugadas, pero su disparo se marchó muy desviado.

Salva Ruiz: 7,5. Como casi siempre desde su llegada, el mejor en defensa del equipo pese a ser uno de los implicados en el tanto de Yoda. Además, estuvo muy participativo en ataque, con varios centros peligrosos como el que desembocó en el chut al larguero de Koné. Estuvo cerca de poner el 1-2 tras una gran acción de Mollejo.

Álex Bergantiños: 5,5. Uno de los culpables en el gol del Racing de Santander. No encimó a Yoda que se deshizo de él con un regate. Mejoró en la segunda parte, acompañado de un Peru Nolaskoain que también mostró mejor cara. Entre los dos lideraron el centro del campo para que el Deportivo tuviese la posesión.

Peru Nolaskoain: 6. Perdido en la primera parte y superado por el Racing de Santander, pero mucho más centrado en la segunda y participando en la construcción del juego. Tras el paso por los vestuarios, dio un paso al frente y se dedicó a organizar el juego del Deportivo.

Borja Valle: 4.  Aunque sigue muy lejos de su mejor versión, ante el Racing de Santander consiguió poner varios centros peligrosos.

Aketxe: 3,5. Mal partido del enganche vasco. No se escondió y se ofreció mucho, pero casi siempre eligió tarde, mal o ambas cosas. Perdió varios de los balones que pasaron por sus botas y acabó siendo el primer sustituto de Luis César, que lo mandó al banquillo en el 65’.

Kone: 7. El delantero con más actitud y aptitud para ser el 9 del Dépor. No paró de intentarlo y dejó varios controles de calidad. En la primera parte dudó cuando se quedó solo ante Luca Zidane y luego probó suerte con un potente tiro cruzado. Tras el paso por vestuarios, fue el larguero quien impidió su tanto. Sin embargo, se resarció dando a Jovanovic el pase del 1-1. Fue el último cambio, ya en unos minutos finales en los que se había quedado sin gasolina.

Samuele Longo: 2,5. Sigue sin responder pese a la confianza que le ofreció Anquela y sigue otorgando Sampedro. El ex del Huesca presionó, aunque sin demasiada convicción, y no supo rematar un balón que quedó suelto a pocos metros de la meta racinguista.

SUPLENTES

Jovanovic: 5,7.  Por fin el serbio. Como en los anteriores balones francos que tuvo, controló mal y se escoró demasiado. Sin embargo, en esta ocasión definió con un disparo potente e imposible para el meta rival. Su punta de velocidad debería ser diferencial, aunque para ello debe necesitará mejorar su toque de balón.

Christian Santos: 4,3. Entró cuando el partido ya se había convertido en un correcalles. Sustituyó a Longo para buscar más sentido en el juego, pero tan solo le llegaron balones por alto que intentó peinar hacia sus compañeros. No tuvo tiempo para mucho más.

Mollejo: 5.  Pocos minutos para el canterano del Atlético, que sin embargo salió dispuesto a ser trascendental en el partido. En su primer balón realizó una de las jugadas más dinámicas del partido, con un caño incluido. Después lo intentó en los pocos balones que le llegaron y ayudó en defensa.

EL ENTRENADOR

Luis César: 5,5. La primera parte del Deportivo fue preocupante pese a su “revolución” en el once. Consiguió cambiar la imagen de su equipo tras el paso por vestuarios, ganando en posesión y buscando la circulación del balón al primer toque. Los cambios le dieron la razón, ya que Jovanovic marcó nada más entrar en El Sardinero. Dos derrotas y un empate en tres partidos es un bagaje insuficiente por el momento.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.