Siete para dos puestos

351

La vuelta de Juanfran al Deportivo hace pensar que al menos dos laterales de los que están actualmente en el plantel herculino tendrán que hacer las maletas.

El Deportivo anunció ayer el regreso de Juanfran Moreno a A Coruña, y con su llegada, Víctor Sánchez del Amo tendrá que empezar a tomar decisiones a la hora de cerrar la configuración de la plantilla, ya que hay hasta siete futbolistas para jugar en los laterales, más de tres por puesto, lo que supone un importante problema si lo que se busca es tener un plantel equilibrado.

Ya el año pasado el club coruñés inició el campeonato con seis hombres en esa posición, pero finalmente, Diego Seoane tuvo que hacer las maletas e irse al Lugo en el mercado de invierno. Por su parte, Canella finalizó su vinculación con el equipo gallego al terminar la pasada campaña, pero a mayores, este año se reforzó el costado izquierdo con las contrataciones de Saúl y Fernando Navarro.

Así, en el lado izquierdo, Luisinho fue renovado en diciembre del año pasado hasta el 2018, y su polivalencia –característica que tanto agrada al entrenador- hace de él un jugador indispensable en el actual conjunto. Por su parte, Fernando Navarro aterrizó en la ciudad herculina tras ser una petición expresa del míster, por lo que seguramente tendrá que ser Saúl el que tenga que buscar una cesión que le permita sumar minutos en la élite.

En el perfil derecho, Víctor tiene en estos momentos a Seoane, Laure, Manuel Pablo y Juanfran. La continuidad de los tres últimos parece garantizada, ya que en el caso del veterano capitán fue él quien decidió no colgar las botas después de que tanto los técnicos como la directiva apostasen por su continuidad en los terrenos de juego. Por tanto, y viendo lo acontecido el año pasado, todo hace indicar que será el canterano Diego Seoane el que tendrá que salir de Riazor.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.