Sigue la mala racha del Leyma

126

El Básquet Coruña volvió a caer derrotado por tercer partido consecutivo mientras las decisiones arbitrales perjudicaron al Liceo en Liga Europea.

Mal sabor de boca para los equipos coruñeses tras un fin de semana en el que ninguno logró obrar la victoria. A los problemas de posesión de los naranjas, se les unieron las cuestionables acciones de los colegiados en el empate de los liceístas, dejándoles muy tocados en su grupo.

Bache de resultados y juego (81-65)

Los pupilos de Antonio Herrera siguen sin encontrar el gran nivel demostrado hasta el choque a domicilio ante el River Andorra, cuando contaban sus partidos por victorias. El Leyma visitaba la cancha de un Huesca hundido en la zona baja de la tabla con solo un partido ganado. Sin embargo, los aragoneses se vieron muy superiores desde un primer momento, provocando muchas pérdidas de balón y haciéndose fácilmente con rebotes ofensivos. Tras los dos primeros cuartos, los naranjas estaban a una distancia casi insalvable de 17 puntos (42-25).

De poco sirvió el esfuerzo de los dos siguientes cuartos, en los que se mantuvo la diferencia en el electrónico del Palacio de Deportes de Huesca. Al final, 81-65 en un choque en el que Zengotitabengoa volvió a ser el mejor de los coruñeses con 16 puntos, insuficientes para evitar la tercera derrota consecutiva. La próxima jornada espera en el Pazo dos Deportes de Riazor un emocionante derbi ante el histórico Breogán de Lugo, empatado con los coruñeses en la clasificación.

LEYMA NATURA BÁSQUET CORUÑA (16+9+23+17) 65: Kale, Rogers 3, Zengotita 16, Xavi López 1, Suka 10 -cinco inicial-; Cory Johnson 7, Raúl Lázaro 2, Ángel Hernández 3, Javi Román 1, Pablo Almazán 14 y Sergio Alonso

Empate con polémica en el Pazo dos Deportes de Riazor (4-4)

Cuesta no hacer una analogía con los jugadores del Liceo en la OK Liga, donde todo ‘va sobre ruedas’ al marchar líderes luego de vencer a domicilio al Vendrell (4-5) el pasado miércoles. Los gallegos siguen invictos y líderes en el torneo doméstico. A pesar de todo, no cuentan con la misma suerte en Liga Europea, en la que el pase a la siguiente eliminatoria se antoja complicado tras empatar a cuatros ante el Valdagno italiano. Un enfrentamiento no exento de polémica, y es que el cuadro de Carlos Gil denunció un trato injusto por parte de los árbitros que condicionó el resultado final.

A tan solo un minuto de la bocina final, la afición herculina festejaba la victoria de su equipo, que se asentaría en la segunda posición de la liguilla continental. Pero la alegría se tiñó de amarga decepción cuando los colegiados señalaban la décima falta y expulsaban al capitán Jordi Bargalló. Los italianos erraban el lanzamiento directo, pero conseguían anotar tras hacerse con un rechace posterior. Los coruñeses tienen difícil el pase a cuartos, al contar con un solo punto, tres menos que el Valdagno y a cinco del Oliveirense portugués.

COINASA LICEO (4): Xavi Malián; Eduard Lamas (1), Jordi Bargalló (2), Matías Pascual y Lucas Ordóñez (1) -cinco inicial-; Toni Pérez y Josep Lamas.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.