Abel Aguilar: “Hay que pensar en pasar la eliminatoria”

17

El internacional colombiano fue un bálsamo para el conjunto blanquiazul en San Mamés al establecer el empate en el marcador tras una asistencia de Valerón, sacando al Deportivo de los puestos de descenso.

El cuadro herculino puede respirar algo más tranquilo esta semana tras lograr un valioso empate en Bilbao, donde los coruñeses acabaron pidiendo la hora tras el asedio de los de Bielsa. Uno de los grandes artífices de traer un punto de vuelta a casa fue Abel Aguilar, autor de un gol que daría “mucha confianza al vestuario”, y es que permitiría al Deportivo dejar la zona roja de la clasificación.

El pivote cedido por el Hércules recalcó que la competición liguera es “muy larga”, por lo que el resultado conseguido en ‘La Catedral’ “nos da mucha confianza por la manera que se consigue y por estar fuera de los puestos de descenso, que significa que se han hecho bien las cosas y que hay que seguir mejorando para conseguir resultados positivos y más confianza”, aseguró el de Bogotá.

La base del empate conseguido en tierras vascas, se basa para el ’14’ en el plano defensivo, lo que le servirá al equipo “para salir de la zona baja de la tabla”. Destacó que “en Primera es importante ser sólidos defensivamente; hay equipos con un estilo muy definido en base a la solidez defensiva y que consiguen resultados”. Esto requiere un esfuerzo de los hombres de atrás para Aguilar porque “por las características de nuestros jugadores de adelante, que tienen mucha calidad, tenemos un estilo diferente, por lo que debemos ser sólidos”.

Ya el plano individual, el centrocampista valoró la importancia de sus goles este año luego de anotar dos goles en el empate de Mestalla y el de este fin de semana, aunque recalcó que su “principal labor es la defensiva” en el centro del campo. “Me siento como uno más que aporta y trabaja para ayudar al equipo, para conseguir resultados, para estar en una posición cómoda. Todos tenemos que tirar para adelante. Me siento muy tranquilo con mi trabajo. Cuando las cosas se hacen bien con trabajo y con esfuerzo, debe haber tranquilidad”, apuntó.

Un empate que valdría de muy poco de no conseguir una victoria el próximo domingo ante el Betis en Riazor, por lo que avisó que “si el equipo está bien parado en el campo, vamos a tener opciones de anotar”. Abel Aguilar quiere “seguir aumentando el rendimiento, que los resultados lleguen con confianza, con trabajo y seguridad en lo que se hace”.

Eso sí, el equipo debe enfrentarse antes al Mallorca en la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, donde el jugador de 27 años no piensa en renunciar a nada al confiar en “afrontar la competición con la mayor profesionalidad sin dejar nada de lado. Como equipo, cualquier partido hay que afrontarlo con ganas y pensando que se va a pasar la eliminatoria”, zanjó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.