Sigue la sangría a balón parado

72

El Dépor cayó por 1-0 a la salida de un córner en la Nueva Condomina y perdió así el liderato. El dominio claro de la posesión durante la segunda mitad nunca se transformó en ocasiones.

Wilk y Álex Bergantiños en el doble pivote y Marchena otra vez titular en el centro de la zaga. Tal y como se esperaba, esa fue la solución de Fernando Vázquez para suplir la baja de Juan Domínguez en la visita al Real Murcia. Y, como viene siendo habitual y no por ello poco preocupante, saltó al campo bastante frío el Deportivo: en los primeros 20 minutos sufrió con las acciones a balón parado y apenas inquietó al portero rival. Solo Salomão, otra vez muy activo e incisivo, sacó del letargo a los gallegos y protagonizó prácticamente todas las ocasiones visitantes. En la primera, a punto de cumplirse la media hora, disparó desde el pico del área y Casto tuvo que volar para enviar a córner cuando la pelota iba camino de la escuadra. En ese mismo saque de esquina la tuvo Insua, que remató a las manos del arquero tras una dejada de Wilk.

Con el partido mucho más abierto de lo que suele ser habitual cuando juegan los herculinos, también la tuvo Kike para adelantar al Murcia pero su disparo desde dentro del área se fue demasiado cruzado. Respondió Borja, también cruzando en exceso, justo un minuto antes de que llegase el 1-0. En un córner ejecutado desde la derecha, Dorca le ganó la posición a Seoane en el segundo palo y nada pudo hacer Fabricio. De los 18 goles encajados, 13 han sido a balón parado. En la última antes del descanso lo volvió a intentar Salomão desde la frontal y ora vez despejó bien Casto.

Tras la reanudación cedió por completo la pelota el conjunto de Julio Velázquez, pero a pesar de tener la posesión apenas generó una sola ocasión el Dépor y tampoco fue demasiado clara: Borja remató alto desde la frontal. Viendo la incapacidad de su equipo y la lentitud de la circulación, dio entrada Vázquez a Toché por Wilk y pasó a formar con dos puntas. Aunque no llegó el gol, sí se movió bien el delantero ex del Panathinaikos, que con una buena dejada dejó a Luisinho solo en la frontal pero el luso remató a las manos de Casto.

Quince minutos más tarde, revolución del de Castrofeito: fuera Laure y Seoane, dentro Sissoko y Lopo, y defensa de cinco con Luisinho y el costamarfileño de carrileros. En la primera jugada con el nuevo dibujo llegó hasta línea de fondo Luisinho y la puso al área, pero Toché no pudo acertar en el primer palo. Nada más. En una recta final casi esperpéntica en la que prácticamente cada acción del Deportivo terminó en imprecisión y pérdida, resistió sin demasiado sufrimiento el Murcia.

Con esta derrota y la victoria del Eibar en Córdoba, el Dépor pierde el liderato y la semana que viene recibirá al Sporting con el objetivo de mantener su posición de ascenso directo.

Ficha técnica

Real Murcia: Casto; Molinero, Alcalá (Acciari, min. 87), Dani Bautista, Álex Martínez; Dorca, Toribio (Wellington, min. 96); Iván Moreno, Eddy, Saúl (Miguel Albiol, min. 90); y Kike.

Deportivo: Fabricio; Laure (Sissoko, min. 77), Marchena, Insua, Seoane (Lopo, min. 77); Álex B., Wilk (Toché, min. 63); Salomão, Rabello, Luisinho; y Borja Bastón.

Goles: 1-0, Dorca, min. 41.

Árbitro: Medié Jiménez, del colegio catalán. Mostró tarjeta amarilla a Borja Bastón, Pablo Insua y Toribio.

Incidencias: partido disputado en la Nueva Condomina con motivo de la 25ª jornada de la Liga Adelante 2013/2014.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.