Sin goles no hay paraíso

44

Muchas son las frases que con el paso del tiempo se han convertido en legendarias dentro del mundo del fútbol, bien por el momento en el que fueron mencionadas, por la relevancia del personaje por quien fueron pronunciadas o por describir a la perfección un hecho o momento vivido que difícilmente tiene una explicación lógica más allá del planeta fútbol. Algunas de ellas han tenido tal calado que han llegado a convertirse en auténticos tópicos a los que los propios protagonistas suelen recurrir en numerosas ocasiones a la hora de justificar o analizar lo ocurrido dentro del terreno de juego.

“Fútbol es fútbol”, “jugamos como nunca y perdimos como siempre” o “dominamos el partido pero cuando el balón no quiere entrar, no quiere entrar” son algunas de las más repetidas, pero hay una que difícilmente habrá alguien que se atreva a rebatir, y esa es que “en el fútbol al final lo que mandan son los goles”, ya que éstos son el hecho tangible que acaba premiando o castigando a un equipo en el marcador.

El Deportivo 2016-2017 visto hasta el momento es el fiel reflejo de lo vital que resulta esta faceta en ambas porterías. Y es que si bien en el aspecto defensivo se está mostrando como un equipo sólido, rocoso y muy solvente, hasta el punto de ser actualmente el tercer equipo menos goleado de la categoría con tan sólo seis tantos encajados, en ataque ocurre todo lo contrario y el cuadro blanquiazul encabeza el ranking de los equipos menos realizadores con únicamente cinco dianas en siete jornadas.

Analizando el pobre bagaje ofensivo de los de Garitano hay un dato que destaca por encima del resto, el Deportivo es el único equipo de la Liga Santander que no ha sido capaz aún de anotar un gol como visitante. Los tres partidos disputados lejos de Riazor hasta el momento se han saldado con dos empates ante Betis y Alavés y una derrota por la mínima frente al Atlético en el Vicente Calderón, por lo que un gol en cualquiera de ellos se habría traducido en un botín de puntos mucho mayor y el consiguiente empujón en la tabla clasificatoria.

Con estos precedentes el duelo previsto para este sábado ante el Barcelona en el Camp Nou no se presenta, a priori, como un escenario de lo más propicio para que los de Garitano acaben con su sequía realizadora a domicilio. Pese a ello, también existe un dato positivo al que agarrarse a la hora de ser optimistas, y es el hecho de que el Deportivo ha sido capaz de arrancar sendos empates a dos en sus dos últimas visitas al feudo blaugrana. En esos partidos surgieron las figuras de Lucas Pérez, Salomao y Álex Bergantiños como goleadores. ¿Qué mejor momento y qué mejor escenario que el Camp Nou para que tomen el relevo los Florin Andone, Marlos Moreno o Emre Çolak? Sea como sea, el Deportivo necesita que los de arriba afinen su puntería cuanto antes porque en el fútbol sin goles no hay paraíso.

Sobre el Autor

44 comentarios

  1. Por cierto…. Creeis que Garitano apostará por jugar con Marlos en punta descolgado para aprovechar su velocidad, y dejando a Andone en el banquillo??

  2. Y a mi que me da en el naso que Andone va a romper la racha en Balaidos, con un gran partido y un par de goles

  3. Por certo, no tema da canteira, que se tratou en novas anteriores, creo que hai unha moi mala planificación de Albert Gil ou quen mande aí. Non é creíble que en toda Galicia non haxa xentiña mellor que os rapaces que viñeron de fóra. Non o creo , porque os que andamos cos rapaces por aí adiante, vemos rapaces moi bos. ¿Onde están os olleadores? ¿qué pasa cos buitres intermediarios? En fin, cheira bastante mal o tema da canteira.
    O mesmo que outros temas económicos, planificación de Barral, equipo feminino, etc, van espectacular, é tempo de que Tino meta man á base.

  4. Coruña Deportiva [email protected] 1 minHace 1 minuto

    ABEGONDO | Andone y Fayçal ya se incorporaron a los entrenamientos. El marroquí ya trabajó ayer por la tarde en la ciudad deportiva

  5. Coruña Deportiva [email protected] 36 sHace 36 segundos

    Juanfran inicia la sesión al margen del grupo. Se entrena con zapatillas de deporte. Todo indica a qué no podrá llegar al Camp Nou

    OJo a esto: posible baja ya se prepara Laure

  6. Renkinjutsushi el

    O tengo ignorado a más de media página (o ellos a mí), pero me resulta curiosa la cantidad tan baja de comentarios que hay en las últimas noticias. Y eso que se aproxima en un par de días otro partido. Es llamativo.

    • MattheusSerna el

      Yo por mi parte, lo digo claro.
      He dejado de comentar y de ver la página desde q se ha convertido en el foro de unos pocos, no el de todos como era antes.
      Los usuarios con opiniones diferentes lo han dejado por imposible,y aquí reina la ley del patio.
      El hecho es que hace ya una semana y pico esta página estaba de 5000 y pico en España y eso le llevaría a perder la acreditación en el estadio (cosa que francamente me alegraría por ser un buen toque de atención para el dueño de la web) Yo pongo mi grano de arena no conectándome tan a menudo y no comentando.
      Espero que no siga bajando en el ranking (ayer estaba de 4800 curiosamente tras una semana sin actividad, cosa de la magia o de los boots)

        • MattheusSerna el

          I Exactamente, Juanjo. Así se llama, y lo puede ver todo el mundo. En esta última semana mejora en casi 250 puestos. Siendo una de las semanas de menor actividad. A mí me parece increíble, pero leyendo titulares de noticias como esta…deben de haberle dedicado mucho más a este problema que a la confección del material de la página. Falta que saquen otro paintbrush de Mansilla en su sección “Hasta la muerte” (le llamo así porque Víctor Losada va a hacer que nos traguemos a su colega, nos guste o no) como iba a hacer H.Simpsoncon el caballo de idéntico nombre.

          • A mí no me sobra ningún usuario y jamás he mandado un correo quejándome de ninguno, todos son necesarios, puedes creerme o no

    • lifeisbeatiful el

      Obviamente, la gente está hasta el huever de leer siempre peleas y descalificaciones, por tanto ahora miramos más twitter y menos la página…

      • Aquí la gente es muy agradable y simpática, en términos generales, salvo algún caso aislado somos todos compañeros y eso se nota

  7. Se nos han ido 26 goles y 20 asistencias con Lucas, Luis Alberto y Cartabia (éste importante en 2ª vuelta sobre todo).

    De los máximos anotadores del año pasado tan sólo continúan en plantilla Fayçal (6) y Borges (3), esto quiere decir que el gol este año, más que nunca, es algo coral. Todos los jugadores de 3/4 de cancha tienen que aportar, no sólo Andone o Joselu, sino Çolak, Marlos, Bruno, Borja Valle, etc.

    Muy importante la estrategia esta temporada, ahí podemos sacar mucho rédito con nuestras torres Albentosa, Sidnei y Arribas. Si somos capaces de acertar con el balón parado podemos empezar a producir goles y equilibrar la balanza de todo lo que nos falta del año pasado.