Juanfran Moreno, casi descartado para el Camp Nou

20

Está siendo uno de los hombres clave en los esquemas de Gaizka Garitano, sin embargo, Juanfran Moreno podría perderse el partido en el Camp Nou. El lateral se retiró ayer antes de tiempo del entrenamiento por unas molestias en el bíceps femoral de su pierna derecha y hoy se ha ejercitado al margen del grupo. El madrileño ha trabajado en zapatillas junto al readaptador Fran Molano y ha sido el primero en enfilar el túnel de vestuarios, lo que parece indicar que no llegará a tiempo para el partido frente al Barcelona.

La pronta visita Balaídos para ‘O Noso Derbi’ debería hacer también que el míster herculino no arriesgue con quien hasta ahora ha sido uno de los jugadores de campo que más minutos ha disputado (540). Solo Raúl Albentosa (630), Pedro Mosquera (561) y Florin Andone (542) han participado más que el defensa madrileño.

La alternativa a Juanfran parece tener un nombre y es el de Laureano Sanabria. El canterano herculino está preparado para suplir la baja de su compañero y disputar así su segundo partido de Liga, después de ser titular en el Vicente Calderón en la sexta jornada. De esta forma, Laure volvería a un estadio, el Camp Nou, donde las dos veces que ha ejercido como capitán, el Deportivo sacó dos empates.

Fayçal Fajr y Florin Andone, ya se entrenan con el grupo

Tras ser convocados con sus respectivas selecciones, Fayçal Fajr y Florin Andone se han reincorporado esta mañana con sus compañeros. De esta manera, Gaizka Garitano vuelve a tener disponible al grueso de la plantilla para el partido ante el Barcelona. Tan solo el mencionado Juanfran, con molestias en el bíceps femoral, así como Joselu Mato, recuperándose aún de su esguince de rodilla, no están disponibles para el técnico vasco.

Sobre el Autor