Albentosa: “Tenemos respeto máximo al Barcelona, pero miedo ninguno”

13

Raúl Albentosa es uno de esos jugadores que muestra el mismo desparpajo sobre el terreno de juego que en las ruedas de prensa. Sin pelos en la lengua, ha reconocido que él no quiere “jugar contra el mejor”, en clara referencia a la pregunta de la semana: Messi.

“Esa es la típica pregunta de la semana”, sobre si quiere que esté Messi o no. “Yo no quiero jugar contra el mejor, hay más posibilidades de que tengan más ocasiones o que puedan ganar el partido. Es uno de los mejores del mundo, por eso cobran lo que cobran y hacen lo que hacen. Yo prefiero que no juegue”, recalcó.

De hecho, “lo que tenemos que hacer es preocuparnos de nosotros mismos. Ver lo que estamos trabajando, lo que tenemos que hacer para contrarrestarlos y demostrar nosotros algo. Que al final ellos te echan atrás y defiendes, pero vamos a intentar ir a la otra portería, que no se vea el campo como el de Oliver y Benji”. Y es que miedo ninguno, “tengo la mentalidad de que somos once contra once, respeto máximo, pero miedo ninguno”.

Foto: Carmen Guerreiro

Foto: Carmen Guerreiro

Sobre el rival, explicó que “es un equipo que tiene mucha variedad, tienen entrada en segunda línea, individualidades de los de arriba, paredes… Hemos trabajado de todo, hemos visto muchos partidos y tenemos que contarrestar lo que sabemos que hacen bien“.

“Tontos no somos, no vamos a ir al Camp Nou a morir. Ellos juegan bien en espacios reducidos, haremos lo que venimos haciendo, pero siempre guardando un poco nuestra portería“, agregó.

En cuanto al parón, reconoce que viene bien “para cargar pilas”, pero a nivel personal “cuando gano un partido no me apetece parar, quiero seguir la racha. Viene un partido difícil, complicado, pero no imposible. Vamos a intentar ir a por los tres puntos, no vamos a dejar perder ningún punto en ningún campo, contra ningún equipo”.

Otra de las preguntas de la semana es el hecho de que en las dos últimas visitas al Camp Nou se haya puntuado, “se hicieron bien las cosas en años anteriores, pero es difícil. Hay que estar tranquilos, hacer las cosas bien y todo se andará”.

Sobre el Autor