Luis Enrique y las dudas en su once: tridente sí vs tridente no

2

Tridente sí o tridente no. Seguramente Luis Enrique esté ahora mismo haciendo una lista de pros y contras sobre si alinear este sábado juntos a Luis Suárez, Messi y Neymar después de varias semanas sin poder hacerlo por la lesión del argentino.

El argentino se lesionó en el partido que enfrentó al Barcelona y Atlético de Madrid en el Camp Nou, dejando su sitio a Arda Turan. Hablando solo de la competición liguera, el Barcelona afrontó el partido contra el Sporting de Gijón y contra el Celta sin el argentino. Un 0-5 contra los asturianos con goles de Luis Suárez, Rafinha, dos de Neymar y uno de un Arda Turan que se convirtió en el sustituto del 10. Pero en la siguiente jornada, llegaría el 4-3 en Balaídos contra el Celta. Los fallos defensivos condenaron a un Barça que estuvo cerca de remontar, pero se quedaría a las puertas.

También en la Liga de Campeones sufrirían sin Leo sobre el terreno de juego. 1-2 contra el Borussia Mönchengladbach con remontada, gracias a los tantos de Arda Turan y Gerard Piqué. Cabe recordar que la primera jornada de Champions se saldó con un contundente 7-0 al Celtic con tres goles de Leo Messi, que estuvo acompañado de Luis Suárez y de Neymar.

Así las cosas, y después de los partidos internacionales, Luis Enrique tiene muchas dudas sobre qué once presentar contra los de Garitano. Ter Stegen no ha jugado ni un minuto con Alemania, con lo que todo apunta a su titularidad este sábado. Digne apunta también a la titularidad espués de la lesión de Jordi Alba. Los lesionados Umtiti y Rakitic ya han trabajado con el grupo. Rafinha tampoco fue convocado con Brasil y ha estado a las órdenes del asturiano.

En cuanto al tridente, Messi se incorporó el miércoles al grupo después de haber sido ausente durante 21 días por su lesión, así que se espera que el sábado regrese sea como titular o entrando desde el banquillo. La intención es rodarlo de cara al partido contra el Manchester City. Luis Suárez se ha incorporado este mismo jueves al grupo, después de un viaje muy largo. Neymar llegó antes, ya que una amarilla lo ha dejado sin jugar el segundo partido con Brasil. Y el que espera una oportunidad como titular es Paco Alcácer, al que Lopetegui no llamó en su última convocatoria.

Sobre el Autor

2 comentarios

  1. La primera temporada que estuvo Juanfran aquí había oído que se borraba de los partidos importantes. Comentarios que venían desde dentro del vestuario (fiabilidad 100%). No le di más importancia y hoy me he acordado. No dudo del compromiso de Juanfran, pero como mínimo me resulta curioso.