Soldados de Laure

27

Gaizka Garitano se ha quedado sin uno de los presuntos titulares para el encuentro del sábado contra el Barcelona. Juanfran Moreno se ha resentido de sus molestias y prácticamente está descartada su participación en el encuentro, dejando las puertas abiertas de par en par a Laure para que sea de la partida en uno de los bailes más difíciles, ya que por su banda caerán hombres como Neymar, Luis Suárez o Arda Turan. Hasta Messi podría buscarle en alguna ocasión si finalmente juega.

Nada más nos llegaba la noticia de la más que probable ausencia de Juanfran, me llegó a la cabeza una frase que mandaron por WhatsApp justo antes del partido en el Vicente Calderón. ‘Soldados de Laure’, decía un amigo que además luce con orgullo una camiseta del dorsal 15 que tantos años lleva trotando por el verde de Riazor.

Laure llegó en la 07-08 al filial deportivista, justamente en una temporada que terminaría subiendo al primer equipo con el que jugó un encuentro en Liga. De hecho, su valedor fue un Miguel Ángel Lotina que solicitó su renovación con un contrato profesional, firmando hasta 2011 después de realizar una gran temporada con el Fabril y llamar con insistencia a las puertas del primer equipo.

En todas estas temporadas, Laure suma un total de 185 partidos. Una cifra que debería ser más que suficiente para ganarse el respeto de los aficionados de la blanquiazul. Muchos minutos sudando y defendiendo un escudo por el cual hasta se jugó sus extremidades. “Me juego los dos brazos a que nos salvamos como sea”, una frase que todavía retumba después de aquel nefasto cierre de temporada.

Muchos se llevaron las manos a la cabeza al ver a Laure titular en el Vicente Calderón. Un exigente debut en la temporada 16/17 que supo resolver demostrando cuáles son sus características y qué podemos esperar de él. Sacrificio, intensidad defensiva y no dar nunca un balón por perdido. Como todos, puede tener claros y oscuros en sus partidos, pero nadie podrá recriminarle jamás falta de lucha. Salvando las distancias, hasta en algunas ocasiones recuerda a aquel Manuel Pablo al que cuando le ganaban la posición la recuperaba volviendo a ponerse por delante de su marcador. Se dice que Denilson todavía tiene pesadillas con el 2.

En cuanto se supo la ausencia de Juanfran decidí usar el buscador para ver qué se comentaba en Riazor.org sobre la posible titularidad de Laure. “Esperemos que Laureano se marque un partido tan bueno como el del Calderón” o “contando que seguramente vayamos a defender, correr y morder, por lo leído siempre aquí esas son las facetas en las que destaca Laure sobre Juanfran, así que debería salirle un buen partido“.

Así son los soldados de Laure, esos que han logrado ver las virtudes por encima de los defectos de un gladiador que ha llegado a jugar con una rotura de 8,5 centímetros y que cuando le ha tocado ser suplente, se ha dedicado a bajar la cabeza y seguir trabajando hasta que llegue su oportunidad. Un camino en el que también se encuentra Álex Bergantiños, del que hablaremos otro día. Laure, que la fuerza te acompañe.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.