Garitano sigue buscando la fórmula para frenar al Barça

9

¿Cómo se vence al FC Barcelona? Cualquier entrenador de elite al que se le formule la pregunta aludirá a una serie de ingredientes básicos en su respuesta: orden, intensidad, concentración, ayudas… y por supuesto, una pizca de fortuna. Salvo este último, el resto de conceptos son ‘entrenables’; y a ellos se está entregando en cuerpo y alma Gaizka Garitano en los días previos a la visita del Deportivo al Nou Camp.

El técnico blanquiazul ha hecho especial hincapié en el trabajo táctico durante esta semana. Es consciente de que sus posibilidades de sacar algo positivo del feudo del Barça crecerán en la medida en que sea capaz de conseguir que sus hombres tengan claro el plan a seguir, sobre todo en lo que a trabajo defensivo se refiere. Si bien todavía no ha ofrecido pistas sustanciales sobre el sistema y la alineación que empleará el sábado desde las 16:15, Garitano sí está dejando claro que se trata de un partido que exige una dosis extra de disciplina.

El Dépor tiene por delante todavía otras dos sesiones de preparación para uno de los desplazamientos más difíciles del año. Están previstas para jueves y viernes, en ambos casos desde las 10:30 en las instalaciones de ‘El Mundo del Fútbol’ de Abegondo. Tras ese último entrenamiento, la expedición viajará a Barcelona en un vuelo que saldrá de Alvedro a las 19:50. La llegada está prevista para las 21:35, siendo el Hotel Tryp Apolo el elegido como cuartel general en tierras catalanas.

Gaizka Garitano continúa a la espera del regreso de Florin Andone y Fayçal Fajr, que jugaron ayer martes con Rumanía y Marruecos; pero ya tiene a su disposición a Celso Borges, que pudo regresar antes a Coruña al disputar un único encuentro con Costa Rica durante este parón. Además, el preparador deportivista seguirá de cerca la evolución en las próximas horas de Juanfran, que hoy abandonó el entrenamiento antes de tiempo al sentir molestias en el bíceps femoral de su pierna derecha.

Sobre el Autor