Garitano sigue buscando la fórmula para frenar al Barça

9

¿Cómo se vence al FC Barcelona? Cualquier entrenador de elite al que se le formule la pregunta aludirá a una serie de ingredientes básicos en su respuesta: orden, intensidad, concentración, ayudas… y por supuesto, una pizca de fortuna. Salvo este último, el resto de conceptos son ‘entrenables’; y a ellos se está entregando en cuerpo y alma Gaizka Garitano en los días previos a la visita del Deportivo al Nou Camp.

El técnico blanquiazul ha hecho especial hincapié en el trabajo táctico durante esta semana. Es consciente de que sus posibilidades de sacar algo positivo del feudo del Barça crecerán en la medida en que sea capaz de conseguir que sus hombres tengan claro el plan a seguir, sobre todo en lo que a trabajo defensivo se refiere. Si bien todavía no ha ofrecido pistas sustanciales sobre el sistema y la alineación que empleará el sábado desde las 16:15, Garitano sí está dejando claro que se trata de un partido que exige una dosis extra de disciplina.

El Dépor tiene por delante todavía otras dos sesiones de preparación para uno de los desplazamientos más difíciles del año. Están previstas para jueves y viernes, en ambos casos desde las 10:30 en las instalaciones de ‘El Mundo del Fútbol’ de Abegondo. Tras ese último entrenamiento, la expedición viajará a Barcelona en un vuelo que saldrá de Alvedro a las 19:50. La llegada está prevista para las 21:35, siendo el Hotel Tryp Apolo el elegido como cuartel general en tierras catalanas.

Gaizka Garitano continúa a la espera del regreso de Florin Andone y Fayçal Fajr, que jugaron ayer martes con Rumanía y Marruecos; pero ya tiene a su disposición a Celso Borges, que pudo regresar antes a Coruña al disputar un único encuentro con Costa Rica durante este parón. Además, el preparador deportivista seguirá de cerca la evolución en las próximas horas de Juanfran, que hoy abandonó el entrenamiento antes de tiempo al sentir molestias en el bíceps femoral de su pierna derecha.

Sobre el Autor

9 comentarios

  1. Fuerzaparavivir el

    Lux
    juanfran – Hellboy – Sydney – Navarro

    Berga – Mosquera

    Borges Çolack Babel

    Pitbull Andone

  2. GG que faga coma VSDA, hai que recoñecerlle que nese partido soupo parar ao Barza coa presion os centrais.

    • Exacto, para mi fue un planteamiento extraordinario, eso de dejar a dos delanteros caidos a las bandas, permanentemente arriba presionando a los defensas, partió el equipo catalán en dos y no les dejó practicar su juego sintiendose incomodos durante todo el partido. Un par de jornadas después el Levante, en un partido que se jugó por la mañana, uso la misma tactica y el Barxa las pasó canutas para ganarle. Cierto que ahora no tenemos a Lucas que venia al pelo para esa tactica pero merece la pena intentarlo.

  3. Me acabo de enterar del fichaje para el fabril de Manu Molina, ex-jugador del Recreativo de Huelva, de 24 años por lo que no puede ascender al primer equipo en plena temporada y no por la edad, ni por el jugador en sí pero no lo entiendo. Resulta que donde flojea el fabril es en el medio campo, porque solo tenemos a Queijeiro y por el momento no está dando el nivel de un jugador que el año pasado jugó en una categoría superior, al igual que Galán y Monsalve, que viniendo de categorías superiores tendrían que destacar y por el momento el único que destaca es Pinchi.
    Lo gracioso es que este jugador no es pivote defensivo, sino que encima es ofensivo, vamos que se parece más a Pol Calvet que a Piette, donde hay superpoblación, tenemos a Hugo Rama, Corredeira, Edu Expósito, en el fabril se están haciendo las cosas muy mal.
    Parece ser que lo único que importa es ascender a 2ªB, algo complicado cambiando más de media plantilla todos los años, se están trayendo jugadores prometiendoles un supuesto salto al primer equipo, que de otra forma no irían al fabril a jugar, pero lo peor de todo es que no están dando el nivel que deberían.
    Nos estamos tragando a un jugador con la esperanza de que se recupere, como antes pasó con Pol Calvet, que es Marcos Legaz que entre el Depor y el Madrid lleva más de 3 temporadas sin jugar asiduamente por culpa de unos dolores en la espalda. Hemos hechado a juveniles porque no tienen sitio, pero les hacemos ficha a unos jugadores que el año pasado no eran titulares y este tampoco parecen haber dado un gran cambio, el portugués Manú, porque se ha lesionado pero no ha demostrado nada el año anterior, Bamba, Angel. Fichamos a un portero y sigue jugando el del año pasado, que no es malo, pero tampoco salva partidos, hemos hecho una defensa completamente nueva entre fichajes y juveniles.
    Por cierto, como puedes fichar a Arnau y Monsalve con la condición de subirles al primer equipo o rescinirles, cuando tienes cedidos a Insua en 1ª y a Rober en 2ª y que el año que viene regresarán al equipo.
    Se están haciendo las cosas muy mal, seguimos sin tener un pivote defensivo de garantías y este equipo tiene toda la pinta de que si le quitas a Pinchi, el cual debería ir subiendo a primera ya, es un equipo de media tabla en 3ª división.

  4. parrillada
    laure-alben-arribas-portugués
    brasileiro
    alex-mosquera
    moro – turco – rumano

    alex para dar descanso o a mosquera o a borges… rotar y eso…todos juntitos y presionando a tope… que les cueste… dependerá todo de cómo duerman ese día unos y otros y sobre todo de la alineación de los astros y la luna.
    Genial el artículo compartido por alguno…de JOt down- odio al fútbol moderno… emotivo

    • fantástico artículo, efectivamente, el fútbol murió el día que il codino falló aquel penalti, aunque tuvo un halo de esperanza en aquella euro 2008 en la que hicimos el mejor torneo de la historia (la semi contra rusia en medio de aquella lluvia fue el mayor concierto de la selección junto con la final de 2012), fútbol con mayúsculas.

  5. —————————————-Lux—————————-
    Laure—– Arribas ——–Sidnei———— Albentosa———– Luisinho
    —- Mosquera——— Borges———— Guilherme—————-
    —————– Marlos———————- Andone———————————

    Se puede parecer a esto, estaremos pendientes de entrenos y de la llegada de Fayçal y Andone que , en principio, entrenarán mañana ya.