Celso Borges, sobresaliente en la victoria de Costa Rica frente a Rusia

10

El deportivista Celso Borges realizó una gran actuación en el encuentro amistoso de su selección, Costa Rica, frente a Rusia. Los costarricenses lograron vencer a domicilio (3-4) en un trepidante partido que no se resolvió hasta el tiempo de descuento.

El choque comenzó con un claro dominio del combinado ‘tico’, cuya superioridad no tardó en verse reflejada en el marcador. En el minuto 22, Borges bajó un balón en el área y asistió con mucha inteligencia para que Azofeifa hiciera el primero. Poco después ampliarían su ventaja los visitantes, con un auténtico golazo desde fuera del área de su capitán Bryan Ruiz.

Pasada la media hora, Rusia recortaría distancias, aunque el equipo sudamericano seguía controlando el encuentro, con Borges y Azofeifa manejando el centro del campo por delante de una sólida defensa de cinco. Así, justo antes del descanso un centro desde la derecha sería desviado por un defensor ruso para acabar subiendo el 1-3 al tanteador.

Cambió mucho el panorama en la segunda parte, en la que el equipo de Celso Borges perdió por completo el control del juego. Los rusos multiplicaron esfuerzos en el centro del campo y volcaron su juego por la banda derecha de su ataque, donde un débil Rónald Matarrita no pudo frenar las constantes acometidas del combinado local. En solo quince minutos, Rusia anotó dos goles para hacer el empate. Borges lamentó al término del encuentro que los suyos se dejaran igualar de esa forma. “Una ventaja de un 3-1 no la podemos desperdiciar así y menos en una eliminatoria”, comentó el deportivista, que también explicó que “el primer tiempo es un buen reflejo” del potencial de su selección.

A partir de ahí, llegó un festival de cambios que hizo variar a gran parte de los jugadores sobre el césped. Borges fue uno de los sustituidos, abandonando el terreno de juego en el minuto 78. Ya en el tiempo extra, Joel Campbell provocó un penalti que el mismo transformaría para dar a Costa Rica una victoria que seguro le subirá la moral de cara a los duelos oficiales de noviembre, pertenecientes al hexagonal clasificatorio para el Mundial 2018.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx