Florin Andone revela los detalles de su fichaje por el Dépor

17

La llegada de Florin Andone al Deportivo fue una sorpresa para buena parte de la hinchada blanquiazul. Tras destacar en Segunda División con el Córdoba y participar en la Eurocopa con la selección de su país, el rumano figuraba en la agenda de numerosos equipos, algunos de ellos económicamente poderosos. Uno de los que más interés puso en hacerse con sus servicios fue el Galatasaray, tal como ha confesado el propio futbolista en una entrevista concedida a Dolce Sport.

“Mi representante estuvo en contacto con varios equipos desde antes de la Eurocopa”, explica el joven atacante, “había muchas opciones abiertas, pero mi familia quería que siguiese en España para estar cerca de ellos. Hubo ofertas del extranjero y estuve tentado, pero por una pequeña diferencia económica prefería seguir en España, donde crecí”. A pesar de que tenía clara su intención de no emigrar, hubo un momento en que estuvo a un paso de jugar la liga de Turquía.

“He pensado mucho en el Galatasaray, fue un equipo que habló constantemente con mi agente y quería firmar tan rápido como fuese posible. El problema fue que el presidente del Córdoba exigía un precio muy elevado y el Galatasaray no quería pagar tanto por un jugador, porque este año no participan en competiciones europeas. Si hubiesen llegado a un acuerdo con el Córdoba habría firmado con ellos, porque di mi palabra de que aceptaría su oferta”, asegura Andone, hoy feliz de que el Dépor se cruzase en su camino.

“Mientras el Córdoba y el Galatasaray negociaban apareció la oferta del Deportivo, que era muy buena, superior para el Córdoba. Se hizo todo muy deprisa y en dos semanas se cerró el traspaso”, detalla el punta, que manejó también propuestas de Italia en Inglaterra. “El Dépor hizo una gran apuesta por mí y llegó a un acuerdo. Ahora estoy bien allí y creo que era la mejor opción“, concluye Florin.

Sobre el Autor