El Fabril naufraga ante el Rápido de Bouzas y pone fin a su buena racha

41

El Fabril visitaba esta tarde al Rápido de Bouzas con la intención de obtener una victoria que le permitiera adelantar a los vigueses en la clasificación. Sin embargo, el filial deportivista no pudo sumar hoy los tres puntos y cayó derrotado ante un rival directo en la lucha por el ascenso, por 2 goles a 0, anotados por Pablo Carnero y Youssef.

El partido se puso complicado desde el principio para los de Cristóbal Parralo. Tras unos primeros compases de tanteo en los que ninguno de los dos equipos consiguió generar opciones claras, el conjunto vigués golpeó primero en un ejercicio de gran efectividad. El ariete Pablo Carnero consiguió rematar a gol y batir a Anxo en el minuto 16′, tras una buena asistencia de Youssef desde la banda derecha.

Los blanquiazules, que apenas habían sufrido hasta el momento, trataron de recomponerse de este mazazo y dominar el esférico, pero sus posesiones fueron en su mayoría estériles. Los hombres de ataque apenas pudieron asociarse entre sí y la única ocasión clara de gol fue para Óscar Pinchi, máximo anotador del equipo, que sin embargo no pudo llevar el empate al electrónico. De este modo se llegó al descanso, con la victoria por la mínima para el conjunto local.

En la misma línea arrancó el segundo acto, con el filial deportivista llevando el mando del juego, pero mostrándose incapaz de derribar el entramado defensivo de los vigueses. Con el paso de los minutos, la intensidad del asedio herculino disminuyó y apenas se produjo ninguna ocasión destacable, durante la última media hora, que pudiera alterar el marcador a su favor.

Por contra, fueron los locales quienes sentenciaron el encuentro cuando se acercaba el pitido final, por medio de Youssef, uno de los más activos durante los noventa minutos. De este modo, se llegó al término del partido con un resultado final de 2-0,lo que supone un frenazo a la línea ascendente que dibujaba la progresión del Fabril durante las últimas semanas, tras tres victorias consecutivas.

FICHA TÉCNICA

Fabril: Anxo; Blas, Arnau, Fornos, Lucas Viña; Queijeiro, Rama, Óscar Pinchi, Corredera; B. Domingo y B.Galán.

Rápido de Bouzas: Diego; Jesús Varela, Portas, Vieytes, Coti; Yago Pérez, Iago Paz, Yago; Youssef, Pablo Carnero, Pereira.

Goles: 1-0 Pablo Carnero (min. 16); 2-0 Youssef (min. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de Liga en el grupo I de Tercera División, disputado en el estadio Baltasar Pujales.

Sobre el Autor