Sin levantar el pie del acelerador

42

El Fabril dio un paso más de cara a lograr el objetivo y venció con claridad al Negreira, que se vio desbordado en un gran partido de los visitantes (0-4).

El Deportivo ‘B’ arrasó en el García Calvo. Le endosó cuatro goles a un Negreira que poco pudo hacer ante un equipo, que cuando se lo propone, avasalla a sus rivales con su juego. El filial deportivista solo necesitó de 43 minutos para sentenciar el encuentro y así llevarse tres puntos clave. Es un triunfo muy importante para los coruñeses, que ven que cada vez falta menos para lograr la clasificación para disputar el play-off de ascenso.

Si la semana pasada se vivió uno de los peores partidos del Fabril en toda la temporada, esta jornada ocurrió todo lo contrario. Los de José Luis Devesa dominaron de principio a fin un choque que se puso muy de cara con un tanto de Álvaro Lemos, que abrió el marcador a los 20 minutos. Pero antes, Luis Fernández y Víctor Díaz ya habían tenido un par de oportunidades claras para ponerse por delante. Los locales también dispusieron de alguna ocasión, aunque la más clamorosa fue la que erró Piñeiro al plantarse solo delante de Marc Martínez.

Sin embargo, el que perdona lo acaba pagando tarde o temprano. Así fue, y Víctor apareció para hacer el 2-0 en el minuto 38 -su sexto gol en lo que va de campaña-. El filial blanquiazul remaba con viento a favor y se sentía muy cómodo sobre el terreno de juego, en un duelo que parecía ser un simple trámite. No contentos con dos tantos de ventaja, Manuel Romay también quiso sumarse a la fiesta y marcó el tercero justo antes de llegar al descanso.

Con el choque encarrilado, Paulo Teles puso el destello de calidad en la primera jugada tras la reanudación. El portugués batió a Sergio Ríos con un disparo que se coló por toda la escuadra, aunque antes se tuvo deshacer de dos defensores. El duelo no dio mucho más de sí, y los visitantes se dedicaron a disfrutar hasta el final. Lo mejor del segundo acto fue el debut de Javier Fernández Abruñedo ‘Bicho’, que a sus 17 años se estrenó con el segundo equipo herculino.

Ficha técnica

Negreira: Sergio Ríos, Paco, Diego, Marcos, Óscar Vidal, Toja, Otero, Gonzalo, Roberto Piñeiro, Louro y García.
Fabril: Marc, Diego Vela, Uxío, Insua, Ángel, Sidibé, Teles, Lemos, Romay, Víctor Díaz y Luis Fernández.
Goles: 0-1, Lemos, min. 19. 0-2, Víctor, min. 38. 0-3, Romay, min. 43. 0-4, Teles, min. 46.
Campo: García Calvo. Partido correspondiente a la 35ª jornada del Grupo I de la Tercera División.
Árbitro: José L. González Sobrado (C.T. de Vigo).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.