Sin ‘nueves’ no hay paraíso

99

A pesar del esfuerzo de Luis, el Deportivo notó la falta de un delantero contrastado ante un Córdoba serio que aprovechó una de las dos ocasiones que tuvo (0-1).

Arrancó espeso el Dépor, superado. En los primeros diez minutos apenas fue capaz de salir de su propio campo y el Córdoba tocaba y llegaba con peligro. Xisco, en su vuelta, pudo adelantar a los andaluces en el minuto 4 pero la envió fuera desde dentro del área pequeña. Poco después despertó los gallegos, y el primer tiempo se igualó hasta el punto de ser casi soporífero.

Ninguno de los dos equipos conseguía enlazar cinco pases seguidos y tan solo algunas combinaciones entre Rudy, Juan Domínguez y Luis generaron peligro. Mientras, el doble pivote formado por Bergantiños y Wilk acumulaba pérdidas y recuperaciones casi por igual.

Tras el descanso, dio entrada Fernando Vázquez a Juan Carlos en lugar de un tocado Arizmendi, pero el dibujo no cambió. El canterano se colocó como extremo derecho y por ese lado, sobre todo gracias a las subidas de Laure, volcó el juego el Dépor. En los primeros 20 minutos del segundo tiempo los cordobeses apenas salieron de su campo, y el Deportivo tuvo su ocasión más clara en un disparo de Rudy tras un gran taconazo de Luis. A pesar del dominio, a los coruñeses les costaba mucho generar ocasiones, y en el minuto 67 llegó el mazazo. En una falta al borde área tras una mano de Kaká, Abel sacó en corto para López Silva a la espalda de la barrera y el extremo fusiló a Lux. Despiste o pecado de juventud que el conjunto herculino pagó muy caro.

Tras el gol, los blanquiazules siguieron acosando pero sin suerte. Dani Iglesias entró por Bergantiños y Bicho, que había entrado minutos antes del 0-1 se colocó prácticamente de mediocentro con Juan Domínguez. La más clara llegó en un centro raso de Juan Carlos desde la derecha que a punto estuvo de rematar Luis, pero no llegó.

Demasiado premio para un Córdoba serio pero que apenas se acercó a la portería de Lux en todo el partido y claro ejemplo de que el Deportivo sufrirá mucho para marcar si no llegan hombres de ataque.

Ficha técnica

Deportivo:
Lux; Laure, Kaká, Insua, Manuel Pablo; Álex Bergantiños (Dani Iglesias, min. 76), Wilk (Bicho, 59); Arizmendi(Juan Carlos, min. 46), Juan Domínguez, Rudy; Luis.

Córdoba: Saizar; Jansen, Bouzón, Fran Cruz, Raúl Bravo; Luso, Abel; Pedro (Joselu, min. 65), C. Caballero, López Silva (De los Reyes, min. 78); Xisco (Ayina, min. 80).

Goles: 0-1, Lopez Silva, min. 67.

Árbitro: D. Jorge Valdés Aller, comité Castllano-Leonés. Mostró tarjeta amarilla a Insua

Incidencias: partido correspondiente a la 2ª jornada de la Liga Adelante 2013/2014 disputado en el Estadio de Riazor ante 20.000 espectadores.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.