Sin opciones en el Santiago Bernabéu

169

El Real Madrid fue muy superior a un Deportivo de La Coruña que acabó cayendo en el feudo blanco por 5-1 con un hat-trick de Cristiano Ronaldo.

Los blanquiazules visitaban el feudo merengue dos años después del fatídico 6-1 y casi se remite la misma historia. A pesar de que fue el Dépor quien se adelantó en el marcador, el 5-1 registrado al final del partido señalaba la superioridad blanca de un Real Madrid tan intermitente como efectivo, que solo en los últimos minutos se dejó llevar.

Los coruñeses saltaron al césped con más novedades de las esperadas, ya que el portugués Zé Castro y Álex Bergantiños salieron en el once inicial por vez primera en lugar de Aythami y Juan Carlos Valerón. Tal vez la idea de Oltra era apuntalar un poco más el juego del mediocampo ante los de Mourinho, que de entrada puso sobre el terreno de juego un once creativo con Özil y Modric, prescindiendo de Xabi Alonso en la medular y con la novedad de Varane en la defensa en lugar de Álvaro Arbeloa, una apuesta que a posteriori le daría la razón.

Los primeros compases del choque comenzaron con un Deportivo bien plantado atrás y el Real Madrid tratando de abrir la lata con diagonales por detrás de la defensa. Di María fue el primero en probar suerte desde lejos en el minuto 6 y después un balón en largo a punto estuvo de causarle un susto a la defensa herculina, pero Aranzubia salió de su área para alejar el esférico. Después, Cristiano avisó en el 10 y escorado hacia la banda lanzó un tiro raso cruzado que atajó firme el cancerbero riojano. Sin embargo, la primera que tuvieron los gallegos la aprovecharon. Con una jugada al primer toque, Riki se plantó ante Casillas y mandó con la puntera el balón al fondo de la red en el minuto 15.

La réplica no se hizo esperar y, dos más tarde, el argentino Di María a picó en exceso y se le marchó alta. Y de tanto avisar, él mismo provocó un penalti al encarar a un Manuel Pablo que le trabó por detrás, aunque con la incertidumbre de si el argentino estaba ya en el interior del área. Amarilla para el canario, lanzamiento de Cristiano e igualada de nuevo en el videomarcador. Desde ese momento, la banda derecha del capitán herculino se convirtió en un desfiladero por el que los atacantes madridistas encaraban una y otra vez. Poco después, Aranzubia volvió a salvar a los suyos al estirar la mano y desviar a corner un mano a mano de Cristiano a pasa de Khedira.

De nuevo, Di María le ganó la espalda a Manuel Pablo y, tras una gran asistencia del croata Modric, se plantó solo y remachó a la red de cabeza después de que Aranzubia desviase el balón al poste. Los herculinos no levantaron cabeza y, antes de que se diesen cuenta, Cristiano amplió la renta justo antes del descanso. Sergio Ramos golpeó con fuerza desde la esquina del área, los defensas no cerraron bien el rechace y el portugués se elevó por encima de todos para mandar picada la pelota al fondo de las mallas. 3-1 y los jugadores al vestuario.

En la reanudación, ambos técnicos movieron ficha: Kaká por Özil y Laure por Manuel Pablo. Tras unos minutos de dominio intermitente, Xabi Alonso, que acababa de entrar al campo, chutó desde lejos la segunda pelota que le llegó a los pies y obligó a Aranzubia a estirarse mandarla a córner. El partido se enfrió hasta el minuto 20, cuando de nuevo Alonso fue el encargado de lanzar un libre directo que remató Pepe de cabeza en el área pequeña para poner el 4-1.

Tras ese tanto, el Real Madrid despegó el pie del acelerador y el Dépor trató de sobreponerse tímidamente, con el recien entrado Nelson Oliveira generando alguna sensación de peligro. De sus botas nació una jugada combinativa en la frontal del área blanca que acabó con un gol de Camuñas anulado por fuera de juego. Aún habría tiempo para que Cristiano Ronaldo certificase su triplete al transformar otra pena máxima por manos de Evaldo.

Ficha del partido:

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo (Laure, m.45), Zé Castro, Marchena, Evaldo; Álex Bergantiños, Abel Aguilar, Juan Domínguez (Camuñas, m. 24), Bruno Gama, Pizzi; Riki (Nelson Oliveira, m. 60).

Real Madrid: Casillas; Ramos, Pepe, Varane, Marcelo; Khedira, Modric (Xabi Alonso, m. 12), Di María, Özil (Kaká, m. 45); Cristiano Ronaldo; Higuain (Benzema, m. 19).

Goles: 0-1, Riki (m. 15). 1-1, Cristiano Ronaldo(pen, m.22). 2-1, Di María (m. 38). 3-1, Cristiano Ronaldo (m.43). 4-1, Pepe (m. 65). 5-1, Cristiano Ronaldo (pen, min. 82).

Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez (Colegio Valenciano).Amonestó por el Deportivo a Manuel Pablo y Laure, mientras que por el Real Madrid a Özil, Modric.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 6 del campeonato nacional de Liga disputado en el Estadio Santiago Bernabéu casi lleno. La coruñesa y medallista olímpica Sofía Toro realizó el saque inicial.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.