Sin perdón en la Liga Adelante

130

Los seis primeros clasificados solventan sus respectivos encuentros con victoria. La tabla se mantiene prácticamente igual que la jornada pasada salvo en la zona baja, donde el Nàstic se queda ya a siete puntos de la salvación.

Un fin de semana más, los aspirantes a subir a Primera División demostraron que no quieren perder comba. El actual líder, el Deportivo de la Coruña, sumó su séptima victoria consecutiva al vencer por 0-1 al Recreativo de Huelva, después de que Juan Carlos Valerón desequilibrase la balanza. En segunda posición se mantiene el Valladolid, que goleó cómodamente a un Nàstic que se hunde como colista en la parte baja; Óscar con un triplete y Javi Guerra fueron los autores.

El Celta continúa tercero tras imponerse por la mínima al Murcia con un solitario tanto del chileno Orellana. Idéntico resultado el vivido en el Elche-Girona, un duelo que Xumetra resolvió para los ilicitanos. También el Almería se hizo con los tres puntos tras derrotar a domicilio al Córdoba por 1-2; Borja García adelantó a los locales mientras que Corona y Juanma Ortiz remontaron para los de Lúcas Alcaraz. Más efectivo todavía fue el Hércules, que le endosó un aparatoso 0-3 al Cartagena, gracias a las materializaciones de Felipe Sanchón, Arbilla y del ex deportivista Míchel de penalti.

Por otra parte, el partido loco del fin de semana se registró en el Las Palmas-Guadalajara, que acabó con un 3-2 en el marcador; Ernesto e Iván Moreno perforaron las redes para los visitantes y Vitolo, David González y Jonathan Viera hicieron lo propio por parte canaria. Más apacible fue la tarde en Soria, ya que Natalio y Díaz de Cerio dieron la victoria al Numancia frente al Alcoyano, lo que les permite mirar un peldaño más arriba en la clasificación.

Por último, la vigesimotercera jornada nos deparó también tres igualadas. Tanto el Huesca-Sabadell, como el Villarreal B-Barcelona B finalizaron sin goles, mientras que el partido que jugaron el Xerez y el Alcorcón terminó con un 2-2 final; Íñigo Vélez anotó un doblete para los andaluces y Fernando Sales y Cordero en propia puerta redondearon el resultado para los madrileños.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.