Sensación Morel

53

El paraguayo completó ante el Recreativo de Huelva un partido muy completo y sin duda hará que José Luis Oltra tenga que pensarse seriamente quién ocupará el lateral izquierdo ante el Hércules.

Más allá del gozo que supone empezar una nueva semana al frente de la clasificación en la Liga Adelante tras una nueva victoria, lo cierto es que la victoria en Huelva (0-1) ha dejado dos protagonistas claros: Juan Carlos Valerón y Claudio Morel.

En el caso del ‘Flaco’, no sorprende tanto porque tiene a todos acostumbrados a cuajar buenas actuaciones, aunque no hay que quitarle méritos a su increíble templanza a la hora de definir en el gol de la victoria. Pero en el caso del segundo, sí es noticia ya que su sensacional actuación ha logrado despertar el asombro de una gran mayoría de la parroquia deportivista, que no terminaba de ver en el paraguayo al hombre ideal para cubrir la baja del sancionado Ayoze en el Nuevo Colombino.

Lo cierto es que sus primeros 20 minutos ante el Recreativo mostaron un Morel muy ofensivo, sumándose repetidamente al ataque y tratando de colgar centros a los futbolistas más adelantados, hasta que en el minuto 16 encontró a Riki, que remató a los pies de Manu y cuyo rechace aprovechó Valerón para marcar el primer y único tanto del encuentro.

A partir de ahí, el lateral logró ‘secar’ completamente a Javi Álamo, y dio un recital de cómo recuperar balones, en muchas ocasiones lanzándose expeditivamente al suelo. La grata impresión que causó en este encuentro hizo que desde diferentes medios se destacase su solidez, y sin ir más lejos se alzó con el ‘premio’ al mejor jugador del encuentro en el particular análisis de Riazor.org.

Todo este panorama contrasta con la delicada situación que vivió el futbolista el pasado verano, quien tras una decepcionante temporada bajo las órdenes de Lotina, vio como su actual preparador, José Luis Oltra, le abrió la puerta de salida para que se buscase equipo. Finalmente, ante la falta de ofertas, se quedó otro año en A Coruña, pero para el míster valenciano Ayoze siempre estuvo en primer lugar, y lo cierto es que las continuas lesiones que arrastró a lo largo de esta campaña terminaron por condenarlo al banquillo.

Ahora, tras haber aprovechado su oportunidad, la pelota está en el tejado del entrenador del Deportivo, quién tendrá que decidir si este fin de semana da entrada nuevamente a Ayoze o si le concede la continuidad a Morel.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.