Un punto agridulce

89

El Fabril salva en Órdenes un punto de penalti cerca del final y alarga su crisis de resultados en una tarde amarga por las lesiones de Luis y Gallego (1-1).

El filial herculino se desplazaba a Ordenes para enfrentarse a un rival directo en la tabla. Los locales se acercaban peligrosamente a los de Tito, y ya solamente los separaban tres puntos en la clasificación, distancia que podía quedar reducida a nada tras los 90 minutos en el Municipal de Vista Alegre. El Fabril además llegaba cargado de bajas, sin sus mediocentros habituales, y sin Cubillas, que no lograba recuperarse a tiempo. Otro jugador importante, Diego Vela, tampoco salía de inicio.

Sin embargo tras el primer cuarto de hora el extremo tenía que ingresar en el campo por la lesión de Luis. Lo del juvenil podría ser grave, y abandonaba el terreno de juego por problemas en su rodilla, que a la espera de las pruebas que se realizarán para conocer el alcance real de la lesión, no tenía buena pinta. Iago Beceiro pasaba a ocupar el puesto más adelantado, pero el filial deportivista seguía sin hacer daño a su rival en una primera de poco fútbol del Fabril. Por su parte, el Ordenes lograba su premio a diez minutos del descanso con un tanto obra del ex deportivista Carlos Padín, que adelantaba a los locales e igualaba a ambos conjuntos a 39 puntos en la tabla. Y por si los blanquiazules tenían pocos problemas, Gallego abandonaba el terreno de juego en el minuto 46 por molestias, dejando paso a Oriol que debutaba con la elástica deportivista.

Sin embargo la reacción del Fabril ya estaba en marcha, y la segunda mitad traía el control del esférico y del encuentro por parte de los de Tito, que lograban, ahora sí, imponer su juego sobre el de los locales, que protegiendo su mínima ventaja salían a la contra intentando matar el encuentro. El cuadro deportivista generaba ocasiones, pero una semana más tenía problemas para concretarlas. Álex Pérez entraba por Richi para meter más polvora en ataque, aunque el gol no acababa de llegar. Y cuando más lo necesitaba el filial herculino, aparecieron los jugadores de más peso de esta plantilla para solucionar la papeleta. Internada de Vela que acaba en penalti. Juan Carlos lanza la pena máxima e iguala la contienda, acabando así con su sequía goleadora. Al final, tablas en el marcador y un punto para cada equipo.

Los canteranos desperdician una jornada propicia para abrir hueco con sus perseguidores y acercarse a la zona noble, y con el empate suman 40 puntos. La derrota del Pontevedra en O Couto y la victoria del Racing Vilalbés en Bouzas dejan la cuarta plaza a cuatro puntos por una jornada más. La tercera posición del Ourense se dispara ya a diez puntos, mientras que el líder, el Cerceda, se escapa en solitario con 53 puntos. La próxima jornada dejará nuevamente un nuevo duelo directo para los chicos de Tito, que recibirán al Rápido de Bouzas en Abegondo.

Datos del encuentro

Alineación: Marc, Gallego, Ángel, Vieytes, Ínsua, Adrián, Richi, Juan Carlos, Iago Beceiro, Víctor y Luis (También jugaron Vela, Oriol y Álex Pérez).
Goles: 1-0, Padín, min. 36; 1-1, Juan Carlos, min.83.
Campo: Municipal de Vista Alegre.
Árbitro: Pablo Brea Peón (C.T. de A Coruña).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.