Valerón: “El equipo ha cambiado mucho”

60

El canario compareció esta mañana ante los medios tras ser el jugador determinante en el último partido ante el Recreativo de Huelva. Se mostró contento por seguir siendo pieza clave en el esquema del entrenador.

Juan Carlos Valerón marcó el pasado sábado ante el Recreativo el gol que supuso la victoria del conjunto herculino. El jugador no quiere dejarse llevar por las estadísticas y apela al trabajo para seguir la buena racha de resultados.

Sobre la victoria ante los onubenses declaró que “el equipo supo guardar bien la ventaja que tenía, sabiendo que el 0-1 era un buen resultado. En los últimos minutos del partido, prácticamente no pasamos apuros y eso es importante, en ese sentido hemos mejorado y esperamos seguir así”.

El mediapunta se mostró feliz por el gol conseguido a la vez que ilusionado por seguir en esa faceta. “Estoy muy contento. Llevo dos goles nada más pero intento mejorar en ese sentido. El míster está siempre encima de mi para que tenga más llegada y presencia en el área. Siempre me he sentido más cómodo creando e intentando buscar situaciones buenas para los compañeros, pero es bueno seguir aprendiendo y mejorando”, señaló.

El canario es consciente de que el equipo ha cambiado su actitud desde los primeros partidos de Liga, aclimatándose mejor a la categoría de plata. “El equipo ha cambiado mucho desde el comienzo de temporada hasta ahora. Ha mejorado atrás teniendo más seguridad. Cada partido tenemos las ideas más claras. En un principio las sensaciones no eran muy buenas, nos costó un poquito adaptarnos. Los resultados nos están acompañando y eso siempre ayuda”, comentó.

En la última jornada, los seis primeros clasificados ganaron sus respectivos partidos, por lo que la clasificación de la parte alta de la tabla sigue estando igual. “Hay muchos equipos de nivel, está todo muy igualado. Todos los equipos saben que se juegan muchísimo. Tenemos que centrarnos en nosotros mismos y en sacar los partidos adelante”, añadió el canario.

El Hércules será el próximo rival del deportivo, único equipo que ha conseguido ganar en Riazor esta temporada. ”Jugamos contra un buen rival, en su campo. Sabemos la dificultad que conlleva. Estamos preparándonos para ir con la mejor predisposición para competir bien. Somos conscientes de que podemos hacer un buen partido allí y sacarlo adelante”, señaló.

El Deportivo tiene en el partido del próximo domingo la oportunidad de superar la mejor racha de victorias de la historia del club, pero el ‘Flaco’ solo quiere hablar de hazañas cuando éstas son ya una realidad. “Después de conseguirlas, esas estadísticas son muy bonitas, pero primero hay que conseguirlas”, dijo.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.