Lejos de adaptarse a la Primera Federación y mejorar, el Deportivo está involucionando a cada temporada que pasa y consiguiendo peores resultados. El año pasado suspendió en los parciales y también en los finales, mientras que en presente lleva el mismo camino y las notas son todavía peores cuando se cumple la primera vuelta de la competición.
Porque el equipo blanquiazul cierra el primer viaje completo por el calendario con 29 puntos. Por primera vez dese que se creó la nueva categoría no alcanza los 30 puntos – de un total de 57 – y, también por primera vez, ni siquiera es capaz de colarse en puestos de playoff a estas alturas. Un bagaje de 7 victorias en 19 jornadas no parecen las mejores credenciales para un aspirante al ascenso.
Lejos queda aquel Deportivo que completara una primera vuelta brillante en la 2021-22. El cuadro herculino sumara 43 puntos para proclamarse campeón de invierno. Galardón honorífico que no sirvió de nada posteriormente por la caída propia y el gran tramo final del Racing de Santander. Finalmente, el Albacete fue el verdugo en el playoff.
En la pasada campaña ya se bajó un escalón en el ecuador del campeonato. Un inicio malo lastró al Dépor, que en todo caso se repuso y llegó a la jornada 19 con 35 puntos. Eso se reflejaba con un cuarto puesto en la clasificación y a siete puntos del liderato, entonces en poder del Alcorcón.
El año de la Segunda B exprés
Los números no se sostienen siquiera en comparación al primer Deportivo fuera del fútbol profesional del actual periodo. En la 2020-21, en pandemia y con ese formato exprés de la extinta Segunda B, el equipo blanquiazul completó una primera vuelta en la que sumó 15 puntos de 27 posibles. El cuadro blanquiazul era entonces segundo clasificado a cinco puntos del primer puesto, que lo marcaba Unionistas después de que el Dépor cayera en Zamora y se produjese la destitución de Fernando Vázquez.