Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Sin recursos | Riazor.org

Sin recursos

87

El Dépor puso fin a su aventura en la Copa del Rey de la que cae con honor, pero después de un encuentro en el que volvió a quedar patente que el conjunto blanquiazul necesita refuerzos. No sólo a nivel cuantitativo, con una plantilla que se ha quedado justa de efectivos, sino también en lo cualitativo. La marcha de Babel y la baja de Carles Gil han dejado huérfano de luz a un equipo que no tuvo recursos para generar juego ni ocasiones ante un Alavés que jugó toda la segunda parte con un hombre menos.

Conscientes de que el Alavés les iba a ceder la posesión, salieron los de Garitano dispuestos a aceptar el reto de derribar la sólida zaga local. Siempre de la mano de Çolak, el conjunto coruñés empezó a rondar el área de Ortolá y la primera gran ocasión fue para Marlos. Después de una genialidad del turco, el balón fue golpeando en varios jugadores en el área hasta llegarle al colombiano, que con todo a favor disparó al palo.

Sigue sin encontrarse la gran promesa cafetera, que termina pocas jugadas entregándole el balón a algún compañero. Ese fue uno de los motivos de la falta de fluidez a llegar al llegar a tres cuartos de campo, lo que activaba sin pensarlo el plan del Alavés. Los contragolpes llevados por Theo eran el gran arma de los de Pellegrino, aunque el que tuvo el gol fue Santos después de una pared con Krsticic, pero Rubén estuvo más acertado en el mano a mano.

El Dépor no tradujo su dominio en ocasiones, más allá de una falta forzada por Marlos tras un pelotazo de Sidnei, que Çolak lanzó muy desviada, y un gran centro de Luisinho al que Joselu no llegó por muy poco. Sí acertó el Alavés al borde del descanso, en un fallo en cadena de la defensa blanquiazul, que permitió dos remates a quemarropa en menos de cinco segundos. Santos estrelló el primero en el larguero, pero Edgar no perdonó en el siguiente.

El encuentro saltó por los aires nada más empezar la segunda parte. Theo Hernández, que ya tenía una amarilla, atropelló a Juanfran en lo que podría ser ya roja directa y Estrada Fernández lo mandó a la ducha. El Alavés se vio en problemas, no sólo por quedarse con uno menos, sino por perder a su única salida para castigar con contragolpes.

El Dépor decidió a empujar y Garitano echó el resto dando entrada a Andone. Aunque sin demasiadas ideas, el conjunto fue metiendo a su rival en el área y, como ya sucedió en la ida y el pasado sábado en Cornellá, tiró de pizarra para plasmar su dominio en el marcador. Çolak lanzó un gran saque de esquina que Arribas se encargó de mandar a la red con un buen cabezazo.

Con la balanza equilibrada, la idea de los de Garitano fue ordenarse con paciencia alrededor de Guilherme para tratar de abrir la defensa y buscar el tanto que diera el pase a la siguiente ronda. Fue ahí cuando se evidenciaron los problemas del equipo coruñés, que apenas puso en apuros a Ortolá. Joselu tuvo la única ocasión clara, pero su cabezazo lo mandó a córner el meta vitoriano.

FICHA TÉCNICA

Alavés: Ortolá; Vigaray, Alexis, Pantic, Theo; Llorente, Krsticic (Toquero, min.88), Torres; Edgar, Santos, Katai (Femenía, min.56).

RC Deportivo: Rubén; Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho; Mosquera (Pinchi, min.80), Borges (Guilherme, min.54); Borja Valle, Çolak, Marlos (Andone, min.60); Joselu.

Goles: 1-0: Edgar (min.45). 1-1: Arribas (min.62)

Árbitro: Estrada Fernández. Expulsó a Theo por doble amarilla y amonestó a Guilherme y Borja Valle en el Dépor y a Pantic, Torres, Edgar y Laguardia en el Alavés.

Incidencias: Partido disputado en Mendizorroza, correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey.

Compartir.

Sobre el Autor

87 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios