Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Sin Ryan Babel no hay paraíso | Riazor.org

Sin Ryan Babel no hay paraíso

75

Cuando se confirmó que Ryan Babel abandonaría el Deportivo después del 31 de diciembre para enrolarse en las filas del Beşiktaş, muchos temieron que su marcha terminase de manera abrupta con la buena racha de juego y resultados de aquel último mes de 2016. Transcurridos casi dos meses desde el adiós del holandés, y a pesar de que seguramente haya muchos más factores que expliquen el bajón experimentado por el Dépor, sólo cabe concluir que aquellas pesadillas preventivas se han convertido hoy en una triste realidad.

Cinco empates y tres derrotas: eso es todo lo que ha conseguido el conjunto de Gaizka Garitano en 2017, desde que el ex de Ajax y Liverpool no forma parte de su ataque. Babel fue titular con la camiseta blanquiazul en seis partidos oficiales, con un saldo de tres victorias y tres derrotas. La única abultada fue ante el Celta, la primera vez que salió de inicio; las otras dos fueron encuentros ajustados ante rivales de entidad, Real Madrid y Sevilla.

Con Ryan sobre el verde desde el primer minuto llegaron tres de los cinco triunfos que el Deportivo ha logrado en esta temporada, entre Liga Santander y Copa del Rey (ante Real Sociedad, Osasuna y Betis), marcando y siendo trascendente en todos ellos. En un cuarto resultó decisivo partiendo desde el banquillo (ante el Sporting de Gijón) y en el quinto no había llegado todavía a Coruña (contra el Eibar), pero sí estaba Lucas Pérez, otro que Riazor echa en falta. De hecho, el efecto de la salida del de Amsterdam recuerda el caso del coruñés.

La influencia de la baja de Babel no sólo se aprecia en los resultados. El promedio goleador del Dépor ha caído en picado desde que no está: si en noviembre y diciembre fue de 2.25 tantos por partido, en enero y lo que va de febrero ha caído hasta una sola diana por encuentro. Se ataca menos, se ataca peor y se hace menos daño al rival. Futbolistas como Emre Çolak y Florin Andone añoran a quien fue un socio de lujo.

Entretanto, Ryan mantiene su buen estado de forma en su recién estrenada etapa turca. Ha disputado cinco encuentros de liga, uno de Copa y otro de Europa League con Beşiktaş, todos como titular. Por el momento ha aportado dos goles y una asistencia; y los de Şenol Güneş se han impuesto en cinco de esas citas. Sin duda, el ‘factor Babel’ es determinante, para quien lo tiene de su lado y para quien lo ha visto marchar.

Compartir.

Sobre el Autor

75 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Non me gusta nada autocitarme pero cando Babel marchou xa dixen que a melloria que tiveramos polo Nadal fora case unica e exclusivamente por contar cun xogador coma él que marcaba diferencias.
      É agora que facemos? onde vai aquel Guilherme estratosferico? Quen remata agora os centros de Juanfran? Quen vai ao chan para medirse cun rival en balons divididos? Como se pode xogar contra un equipo físico como o Alavés con catro xogadores no medio como Gama, Borges, Guilherme e Kakuta que terían dificil aprobar Ximnasia na ESO? Estou moi jodido e o pior e que non vexo por onde podemos sair…

      • Gran comentario lleno de datos e información que confirman tu hipótesis.

        El Depor encaja más y mete menos debido a Babel. Ok. No tiene que ver que otros jugadores bajen su rendimiento, o que no sepan competir en adversidades.

        • Non Blastocito , eu non digo que a culpa de que agora esteamos xogando tan mal a teña a marcha de Babel, o que digo e que o bo futbol que faciamos en gran medida viña polo bo nivel que nos daba contar co atacante holandes. E parecido pero non e o mesmo.Para xogar tan mal como agora o facemos hai varios factores que ter en conta e ten moitisimo que ver o noso adestrador, eu non son ningun especialista, pero vese claramente que o equipo non esta ben traballado nin fisica , nin tácticamente. Se a esto engadimos a falta dese plus de intensidade e ambición que nos deron no seu momento encadear varios bos resultados seguidos… blanco e en botella …suavizante.

          • Entonces yo te interpreté mal, me parecía ventajista señalar a un solo hombre de nuestras bondades y dejar al resto con el culo al aire en nuestras deficiencias.

            Igualmente yo veo el equipo haciendo muy bien juego igualmente, el principal problema es que no sabemos jugar cuando perdemos (puede que fruto de la ansiedad). Y físicamente nos venimos abajo, pero en gran parte creo que se acusa el esfuerzo de las primeras partes.

            Ser intenso y concentrado está íntimamente ligado con tu estado anímico y con la presión que hay alrededor con una situación concreta. Y creo que el equipo acusa eso en exceso.

            Lo que si pienso al respecto de Babel y que no tenemos en el resto de mediapuntas es que era un tío muy incisivo, sabía mirar a sus compañeros pero sabía también mirar a portería y no dudaba en eso. El resto de mediapuntas que tenemos son muy buenos en la asociación y nos vienen muy bien, pero de todos Kakuta (a falta de ver bien a Ola John) es el único que veo con cierta inercia a mirar a portería. Ay… si tuviéramos más pasta…

    2. Y de los creadores de Lucas se va al Arsenal a ganar títulos, el depor peca de blando, el debate en la portería, y no sabemos jugar al otro fútbol, ahora llega: sin Ryan Babel no hay paraíso. Os prometo que lloro. A eso en mi pueblo le llamamos dar palos de ciego, o meterle a todo lo que se mueva. Y ya, que se llegue a comparar al tuercebotas este con el impacto de la salida de Lucas… para mear y no echar gota. Impaciente por ver el siguiente disparo.

    3. ————————– LUX ————————–
      JUANFRAN – ARRIBAS – SIDNEI – LUISINHO
      ——————- GUILLERME ———————-
      GIL —— EMRE ——- FAYSAL —— KAKUTA
      ——————— ANDONE ————————

      Voy a ser muy claro y muy duro, por mi Depor las cosas muy claras, o se gana este partido o Garitano alias GG. a la PUTA CALLE, así de rotundo, NO ME VALEN ESCUSAS, es mas ni el empate me sirve.

      Este es uno se esos 5 partidos que hay que ganar esta segunda vuelta para poder salvarse, eso como mínimo, con algún otro empate, pero no ganar en Leganes supone meterse ya del todo en la pomada del descenso, hay que salir con lo mejor y con ambición.

      • + 1906, se acabaron las excusas, el colchón de puntos y la paciencia de la afición, si Garitano no funciona pasamos página y se pone a otro estoy de acuerdo que el empate no vale, es la cuarta jornada de la segunda vuelta y haber hecho un solo punto , en el caso de empatar, es lamentable, así que o se gana o se pone a otro, y si la dirección deportiva tampoco reacciona que también se vaya con viento fresco

      • Lamento decirte que aunque perdamos GG no se va. Por lo menos estará un partido más.

    4. Espero que non sexa verdad esto 🙁 Xa sei que o poño bastntes veces de vez en cando.

      http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/7891467/10/16/La-prediccion-de-Microsoft-que-convierte-al-Real-Madrid-en-campeon-de-Liga-2016-2017.html

      Barza: Ganaria 14 partidos que lle quedan e empataria 1.
      Madrid: Ganaria 14 e empataria 2 e perderia 1.

      O raro ven ahora:

      Valencia: Ganaria 12 partidos e empataria 1 dos 16 partidos que lle quedan.
      Malaga: Ganaria 12 partidos dos 15 que lle quedan.

      Espanyol : Dos 15 partidos que lle quedan so sumaria 1 punto mais :O E decir empataria 1 partido tan solo…

      Non vos parece raro estoo??

      P.D: O jodido e que acertaron en cousas importantes en anos anteriores.

      • OrquestaCanaro el

        Lo miré el otro día y si no recuerdo mal los cálculos estaban mal hechos porque suman más puntos de los que hay en juego

      • La pregunta es porque le das tanta importancia a algo que no la tiene. En el fútbol entran millones de variables que son imposible de pronosticar, por eso las casas de apuestas se forran.

      • Esa clasificación no hay por donde cogerla, Granada 21, cuando ya tiene 18pts…..Y Álaves 38 cuando ya tiene 30pts y quedan 45 puntos por jugar

    5. o demo da Crunia el

      Babel é un xogador da élite con unha jerarquía que te cajas

      Con el o equipo era comercial,subía o nivel de todos,aumentaba a productividade

      Ajora temos un equipo de comunistas,dónde o mais tonto marca o listón

    6. Esta claro. Habia que fichar a un digno sustituto de Babel y no se ha conseguido. Kakuta simplemente no da la talla. Os pongais como os pongais algunos.

      • Bueno. Los que me conocen saben que le meto palos a la dirección deportiva, pero en eso no estoy deacuerdo. Babel era un jugador por encima de nuestras posibilidades. Kakuta aún está empezando (a estas alturas Babel daba asquete) y parece buen pelotero.

        Y además, el problema no lo tenemos en ataque… O no el fundamental.

        • Si Babel apenas llegar, gordo y sin haber jugado en medio año ya daba asistencias y goles decisivos. Kakuta hasta ahora no ha dado un pase bien y tambien fallo un gol cantado. Que conste que no me gusta juzgar a los jugadores tras 1 o 2 partidos pero me da la impresion de que Kakuta viene aqui de vacaciones unos meses y en junio se pira de vuelta a China. Ojala me calle la boca.

          • Kakuta hizo una buena parte el otro día y ese tiro estuvo muy bien ejecutado. Babel a los dos partidos se arrastraba por el campo. Y estuvo en Coruña 2 meses y medio. No exageremos. No hace falta.

          • Si no va a continuar en China más le vale hacerlo bien y asegurarse un buen contrato. Se queda sin sitio allí por el cupo de extranjeros.

      • Las comparaciones son odiosas
        El nivel de los últimos partidos de Babel estaba fuera de nuestro alcance y Kakuta es una muy muy buena incorporación a priori

      • Hay que darle tiempo a que se ponga fino, ahora está para aguantar medio partido. Pero si sale bien, que apunta a que sí, tampoco creo que podamos quedarnos con el. Los chinos no quisieron ni poner la opción de compra de 5k que pagaron ellos sabiendo además que no podría jugar allí por pasar de 3 extranjeros, así que en verano o no negocian o nos piden demasiado.Lo que habría que haber mirado es un jugador para mediocampo.

        • Ahi esta. Por desgracia tengo el presentimiento de que Kakuta viene aqui a rascarsela unos meses. Como no pertenece a nuestro club y se va a pirar de todas formas, sabe que no tiene nada que demostrar aqui. Como dije antes, espero equivocarme.

          • Con ese razonamiento cualquier cedido va a otro club a rascarsela… yo creo que en el caso de Kakuta no va a ser así porque cada vez se le ve algo mejor y no se esconde, además toda su carrera ha ido siempre de equipo en equipo, lo que ocurre es que despues de sevilla creo que irse a china ha sidoun paso atras en su carrera y le interesará recuperarla. Creo que se parece al caso de Babel pero mas joven y a menor escala

      • Un jugador de la categoría de Babel vale muchos millones. Tuvimos demasiada suerte contando con él aunque fueran 4 meses.

    7. Voy poner un equipo para el año que viene metiendo a varios jugadores posiblemente asequibles o que quedan libres:
      Sergio León Andone Lucas (cedido)
      Kakuta Joselu (Lugo) Fede.

      Guilherme Mosquera Roberto Torres
      Fajr. Sergi Samper. Emre Colack.

      Tremoulinas Sidnei Albentosa Capa
      Santiago García Insua Arribas Foulquier
      Kepa/Tyton/Ruben
      Y Bruno gama, Celso Borges y Carles Gil si acaso tampoco estarían de más…
      Equipazo o no?

        • Puede que sea el futuro en la portería del Bilbao porque todo lo que invierten es en la cantera pero termina contrato y se lesiona mucho sin todavía demostrar nada así que todo es posible

          • Ese chaval sento a gorka e hizo que cedieran a herrerin (dos porteros que estaban antes que el y no pintaban nada mal). Creo que la apuesta es clara.
            Ahora Ojala tengas toda la razon del mundo porque es un PORTERAZO

            • Lo de porterazi está por demostrar porque en primera división todavía no tiene una gran experiencia pero dentro de su experiencia y edad es la mayor perla de España como portero.
              Lo puse por acabar contrato pero entiendo que es complicado y tb me gusta mucho Domenech que es suplente en el Valencia a pesar de demostrar ser capaz de lo mejor

    8. o demo da Crunia el

      Probe Andone con Babel o lado estaba flotando na sua nube azul
      O mundo era mais amable,mais humano ,menos raro!😁

    9. deporresurrection el

      Buenas, Babel es una pérdida importante todos lo sabíamos cuando marchó, no cuando llegó, pero no creo que sea la causa fundamental, esto lleva pasando toda la temporada, desde pretemporada incluso, el equipo técnico está, o estaba, espero que cambie ya el chip, más pendiente de darle juego al equipo que de ganar partidos, en la creencia, que para mi es correcta, que tenemos plantilla para más, y con el manido recurso del “llegarán los resultados”, no chico, esto es primera división, ya puedes tener un plantillón que como no te comas el césped vas de palo, sea contra quien sea, porque ves jugar a Las Palmas y tocan y tienen juego de ataque y lo que tu quieras…pero salen a morder, no como nosotros, que tenemos un espíritu contemplativo de la ostia, y, parece mentira porque o mal recuerdo o el Éibar de Garitano no era así, ¿xq? porque no tenía ese planteamiento inicial, jugar para ganar, xq sabía que le harían falta los puntos, no como aquí que parecía que nos iban a sobrar, y ya se ve que no, eso es filosofía de juego, y es responsabilidad del equipo técnico, asegurar el objetivo por encima de todo.

      • Otro mas para la especulación……
        El lateral que v jugar en el Baca es Bellerin, lo saben el Barcelona y en Londres… Juanfran se haría un flaco favor yendo al banquillo del Barca, y en verano para el mercado a buscar equipo

    10. En mi opinión el problema que tenemos es en el mediocentro.
      No quiero decir que Borges y Guilherme sean malos, pero como pareja no garantizan 90 minutos de estabilidad y de consistencia en el medio campo.
      Nos está pasando partido tras partido, que el equipo se parte en los segundos tiempos y no sabemos solucionarlo.
      Evidentemente tener un jugador como Babel cuando rompió a jugar o como Lucas te maquilla muchos problemas.

      • Si. Y yo tengo la misma sensación con los centrales. Me parece que los tres tienen buen nivel pero no se entienden entre ellos en ninguna de las combinaciones. Hacen la guerra por su cuenta.

        • Mmmm, yo creo que Albentosa y Arribas son cumplidores, pero nada especial si no tienen a uno bueno al lado. Algo así como Voro y Ribera + Djuckic. Y Sidnei ha pegado un bajón.
          Luego insisto en que Juanfran y Luisinho son dos laterales que gustan al aficionado por su proyección ofensiva, pero atrás son flojitos.
          En conjunto, no tenemos una fortaleza en centrales+mediocentros. Por eso cuando el equipo no domina de forma apabullante faltan los automatismos que nos permiten aguantar un resultado.

          • Con buen nivel me refería a eso, no son malos pero tampoco son jugadores de alto nivel. Los laterales y la portería me parecen nuestro punto más débil.

          • La situacion de los laterales que tenemos no es sencilla. Todos vemos que necesitamos subir un escalon en esos puestos, pero ninguno acaba contrato este año, todos siguen al menos uno más, y luego tenemos a Saul que se ficho para competir con ellos y no acaba de asentarse en segunda. No se si alguien pagaría algo por Luisinho, Laure, Navarro, y tampoco creo que tengan muchas ofertas en firme que les interesen…

              • Sobre el papel es lo que hay. O se llega a un acuerdo con el jugador para que rescinda o se traspase a un equipo que le interese o siguen en el depor, y a priori no parece que vaya a haber muchas ofertas interesantes para jugador y club por ellos, de momento no las ha habido…

      • Yo estoy bastante de acuerdo… Entre borges y guillerme dieron un resultado “aceptable” pero no acabn de hacerse con el partido ninguno de los dos.

      • Es que no se entiende que no se reforzase el mediocampo en el mercado de enero. Solo tenemos a 2 jugadores. Alex no cuenta y Mosquera no está para ser titular. Por cierto, que la semana pasada se cumplió un año de la mejora de contrato que se le hizo para que no se fuese a Valencia a mitad de liga. Ningun club puede tener a su jugador mejor pagado o de los mejores chupando banquillo indefinidamente… Algo le esta pasando, pero o cambia y se pone las pilas de nuevo o en verano el club pensara sobre su situacion

    11. En mi opinión, el problema no está delante sino detrás. Parece que lo único que influye es si Andone hace goles o si el resto de de los de arriba contribuye más o menos. Eso es importante pero para mí la clave está a nivel defensivo. No sabemos defender y punto. Hemos marcado 26 goles que no está tan mal, hay 6 equipos que aún han marcado menos. Y el mismo Alavés sin ir más lejos, ¡ha marcado sólo 22 y tiene 11 puntos más que nosotros! La clave está en que encajamos demasiados. Si Albentosa (que tanto pedía concentración y saber estar la semana pasada) se hubiese concentrado un poco más y no hubiese sacado la mano a paseo seguramente tendríamos 1 punto más. Y lo mismo ocurre con Sidnei, Navarro o Juanfran en muchos partidos anteriores. Lux o Tyton no transmiten seguridad y los medio-centros, salvo Guillerme de vez en cuando no son lo contundentes que se necesitan.

      • Está claro que el problema está detrás. Solo podemos confiar en marcar las ocasiones que tengamos y esperar a que las cagadas defensivas sean menos que los goles. Nos han remontado tantos partidos que parece un chiste malo.

    12. Esperamos que Kakuta se machaque bien y se ponga en forma para rendir al 100% cuanto antes. Necesitamos ese plus de intensidad durante todo el partido, de momento ya vimos que tiene regate y técnica para asociarse bien con Andone y Colak, pero le falta suerte con el gol, a Babel también le costó al principio pero venía peor.
      Y algo que hacía muy bien Babel era presionar al contrario en su salida de balón, sus robos dejando al rival con espacios eran muy peligrosos. Eso Kakuta tendría que recuperarlo

    13. Solo hemos conseguido ganar un partido en toda la temporada sin que estuvieran Lucas o Babel.

    14. Cosas que me acaban de comentar esta mañana sobre el TEMA GARITANO:

      1) El otro día os comentaba que a lo largo del pasado lunes habría reunión a tres entre Garitano, Tino y Barral. Pues bien, un poco lo que se comentó en esa reunión fue que Tino y Barral apoyaban a Garitano, que son conscientes del trabajo que está haciendo, reconocen que el equipo no lo hace mal… pero que los resultados mandan. La directiva ya ha advertido al vasco que si no se gana en Leganés, habrá ultimatum.

      2) El ultimatum planteado es el siguiente: si se pierde en Leganés, se exigirá que el equipo gane al Atlético o al Sporting (al menos uno de los dos), sino Garitano será despedido. Si de los tres partidos siguientes, se empatan al menos dos, se exigirá victoria ante el Betis, sino Garitano será despedido.

      3) Si el equipo empieza a ganar, coge una buena racha y se acaba la Liga con la salvación de forma más o menos tranquila, la idea del club sigue siendo la de renovar al vasco. No sólo están contentos con su forma de trabajar y de gestionar la plantilla, sino también con la labor del resto de sus ayudantes.

      4) En caso de despedir a Garitano, Barral ya maneja posibles candidatos, pero por ahora NO se han movido al respecto ni han contactado con nadie. ¿Nombres? Se desconocen, lo que suena por ahí es humo. Lo único, es que se “intentaría” apostar por un entrenador ex-jugador del club, con la idea de que su llegada sirva para fortalecer el nexo entre equipo y afición (un poco como con VSDA hace 2 años). Ahí los mayores candidatos serían Molina, Sergio y Djukic.

      Información, no opinión.

      • Me cae bien Garitano y creo que está haciendo un buen trabajo. sería una pena tener que cambiar de entrenador otra vez, pero si perdemos con el Leganes, al ambiente se puede volver totalmente irrespirable y tal vez luego, ya sea tarde. Las famosas imágenes de El Día Después, como ha otros muchos, me han dejado muy preocupado, parece que los jugadores ya no creen en él.

    15. Cosas que me acaban de comentar esta mañana sobre el TEMA JUANFRAN:

      1) Por ahora, no ha llegado al club ninguna oferta por Juanfran, y el jugador tampoco ha dado ningún indicio de que quiera marcharse. Por ahora parece simple “ruido” en los medios. Si al final acabase llegando una oferta, el club haría todo lo posible para impedir la marcha del jugador.

      2) Sobre el contrato de Juanfran, que hay dudas y no se sabe muy bien a quién pertenece el jugador -> El jugador pertenece a día de hoy al Watford, PERO, en cada cesión el club ha abonado la ficha de Juanfran y a mayores ha abonado cierta cantidad de dinero a los ingleses. Dentro de esa cantidad “extra” el club se ha ido haciendo poco a poco con los derechos del jugador. Si se vendiese ahora el jugador a otro equipo, el Watford se llevaría cacho… PERO hay un pre-contrato firmado y si el Watford o Juanfran lo rompen, hay que indemnizar al Deportivo. Es decir, el Watford no hará presión para que se venda el jugador al Barcelona.

      Información, no opinión.

      • Gracias por la información y ojala sea así. Quizás los más jóvenes dejen de preguntarse porque muchos “odiamos” más al Barcelona que al Madrid. Unos cuando quieren a un jugador, vienen y te sueltan la “talegada” otros te los marean y encima se los tiene que vender al precio que ellos quieran.

        • Completamente de acuerdo. Además el barsa siempre hace lo mismo. Cuando se acerca un partido contra un rival aprovechan a “interesarse” por un jugador rival y desestabilizar un poco…Son lo peor
          O creeis que es casualidad que lleven dos semanas interesados en matuidi y verrrati?

          • Es que ya está bien. Rivaldo, Luque, Fiiipe y ahora Juanfran. A Luque y Filipe los marearon para nada y luego te los dejan descentrados y cabreados. El Madrid cuando quiso a Flavio, cuatro mil millones y al carajo.

    16. Para mi, más importante que la marcha de Babel es que a Andone se le acabó la racha después de varios partidos seguidos marcando. Nos quejamos de las excusas y queremos tapar el desastre con la marcha de Babel. Era un jugador importante, pero no podemos escudarnos en su marcha porque desde el principio se sabía que estaba de paso.

      • Antes Andone también fallaba, pero estaba Babel, que tenía más “mala intención” de cara a puerta de la que demostró el otro día Kakuta. Babel es un jugador de muchos quilates.

        • Si, lo es. Pero no podemos transmitir ese mensaje de que sin él no hay nada que hacer. La plantilla puede dar más y hay que exigirles.

      • yo creo que en el bajón de rendimiento de andone tiene mucho que ver la falta de babel…

        • Es que tenemos muy poco gol. Sin los goles de Andone se nos hace muy dificil ganar. Babel era muy importante, pero hay plantilla de sobra para mantenerse con cierta tranquilidad si todos ponen el cuello.

          • que hay plantilla de sobra está claro. pero no sé qué cojones nos pasa que no ganamos un partido. y no es el primer año que nos pasa: siempre estamos convencidos de que somos infinitamente superiores a granandas, sportings y compañía, pero ellos acaban sacando los partidos adelante y nosotros no…

            no sé si será culpa de los entrenadores, pero si las plantillas que tenemos son más que decentes, todo apunta a que sí.

            • o a que no tenemos ni puta de idea de juzgar equipos y sobrevaloramos lo que tenemos cada año con pajas mentales (en el cual me incluyo, pues siempre me ilusiona la pretemporada, jejeje)de que si tenemos equipo o no para uefa, que debemos golear a todos los supuestos inferiores, pero la realidad es otra, una porque somos de los que menos presupuesto real tenemos y otra que deriba de la anterior a falta de recursos completar y equilibrar una plantilla es bastante complicado, y la verdad es que este año seguimos adoleciendo de los mismo de los últimos años, falta de un medio creativo y de construcción, y unas bandas como dios manda(salvo el que se fue que estaba por encima de nuestras posibilidades, como se demostro en navidades)

              • Ni Europa, ni media tabla. Tenemos equipo para dejar a 4-6 por debajo si se hacen las cosas bien. Pensar que de momento podemos aspirar a más es absurdo.

            • Yo creo que habiendo cerrado bien algunos partidos que estaban ganados y sacando los tres puntos ante Leganés y Granada podríamos estar a 10-12 puntos del descenso. No somos infinitamente superiores, pero tenemos mejor plantilla que Osasuna, Granada, Leganés y Sporting. Pero como dices, cada año falla algo y tenemos que sufrir hasta el último segundo.