Luisinho: “Juanfran no debería poder salir, el mercado ya acabó”

54

La posibilidad de que el Barça lance sus redes sobre Juanfran está acaparando la atención en el entorno del Dépor en las últimas horas. La salida del lateral preocupa en A Coruña, en una semana en que el equipo jugará un partido vital ante el Leganés, con la continuidad de Gaizka Garitano en entredicho. Sobre todos esos temas ha hablado en rueda de prensa Luisinho, que reconoce que la marcha de Juanfran sería un golpe bajo para la plantilla blanquiazul.

“No debería poder salir, el mercado ya acabó. Él no sabe nada concreto. Está encantado en A Coruña y ya rechazó otras ofertas. Más no puedo decir. Es un jugador importante para nosotros, está haciendo una gran temporada. Si tiene que salir, que sea para bien, pero sería una pérdida grande para el Deportivo”, ha apuntado el portugués, que también espera que Garitano continúe en el banquillo pase lo que pase el sábado desde las 18:30 en Butarque.

“Estamos con él y él con nosotros, es honesto con los jugadores y sería una pena que tuviese que marcharse. No lo deseamos pero el fútbol es así, hoy estás y mañana no. Queremos que continúe, es un buen líder y lo está demostrando dentro y fuera del vestuario. Estamos encantados de que siga, pero no depende de nosotros”, ha comentado Luisinho. Al mismo tiempo, cree que la situación que vive el técnico no es extraña. “Es normal que el entrenador esté cuestionado por no ganar. Vivimos de resultados y la situación es un poco delicada. No estamos muertos, hay equipos peores que nosotros. El fútbol no es justo, cuando pasa esto le toca al entrenador y no a los 25 jugadores de la plantilla”, ha explicado.

“La situación del entrenador es cosa del presidente, no nuestra. Nosotros tenemos que alejarnos de todo eso, centrarnos sólo en el partido. Sabemos que la situación del técnico es siempre un poco más delicada, tenemos que alejarnos y concentrarnos en el partido”, ha añadido el zurdo, que comprende la inquietud y frustración de la hinchada, expresada en forma de silbidos tras la derrota contra el Alavés. “Son muchos partidos sin ganar, es normal la reacción del público. Estamos tristes por no conseguir esa victoria que tanto queremos. Lo del sábado no es una final, pero sí un partido muy importante. Estamos en una situación delicada y tenemos que ganar”.

A la conclusión del duelo con los vitorianos se vio a un Lux enfadado porque varios futbolistas no se quedasen a agradecer al público su apoyo y soportar sus críticas. “Cada uno es libre de hacer lo que quiera. Tenemos que estar unidos, en las victorias y en las derrotas. Uno está caliente y quiere irse adentro y olvidarse de todo, pero tienes que estar allí porque ellos están siempre con nosotros”, ha opinado el carrilero luso. Por otro lado, admite que las jornadas sin ganar están pasando una factura mental. “Cuando no se gana en varios partidos es normal que lo psicológico también entre en el partido. El equipo está empezando bien los encuentros, pero cuando sufre un gol le cuesta un poco reaccionar. Somos nosotros los que tenemos que sacar esto adelante, sin excusas de árbitros, del míster, de la mala suerte… Los que estamos dentro somos los que tenemos que sacarlo”

“Tenemos que ser conscientes del equipo que tenemos. Tampoco estamos tan mal. Estamos en una situación complicada, tendríamos que estar más arriba. Hay que asumirlo, no estamos haciendo las cosas bien. Pero hay muchos partidos por delante y las cosas pueden cambiar”, ha subrayado Luisinho, que considera fundamental mantener una actitud positiva en las próximas semanas. “Necesitamos urgentemente una victoria, no lo estamos consiguiendo, nos hemos puesto por delante pero acabamos perdiendo. Viene un mes complicado y tenemos que afrontarlo de manera positiva. Vienen partidos difíciles y hay que estar preparado. Somos conscientes de ello, el equipo está unido, somos profesionales y tenemos que pensar en sacar esto adelante”.

Aunque asegura que “está siendo una semana igual a las otras”, no oculta que la visita al Leganés “va a ser difícil, es un equipo que sabe jugar al fútbol y que querrá hacer de su campo una fortaleza. Tenemos que pensar en nosotros, sabemos que es un partido muy complicado, pero tenemos que conseguir los tres puntos”. Ganar supondría, además, sumar el primer triunfo lejos de Riazor y abrir la posibilidad de remontar el goal average particular con los pepineros. “También queremos ganar por eso, no sólo por los tres puntos que nos hacen falta para salir de la zona peligrosa”, ha sentenciado Luisinho, “no queremos estar ahí, teníamos un colchón bastante grande y ahora está algo más apretado. No es cómodo jugar en esa situación, cuanto más arriba estás, mejor juegas“.

Sobre el Autor