Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Luisinho: “Juanfran no debería poder salir, el mercado ya acabó” | Riazor.org

Luisinho: “Juanfran no debería poder salir, el mercado ya acabó”

54

La posibilidad de que el Barça lance sus redes sobre Juanfran está acaparando la atención en el entorno del Dépor en las últimas horas. La salida del lateral preocupa en A Coruña, en una semana en que el equipo jugará un partido vital ante el Leganés, con la continuidad de Gaizka Garitano en entredicho. Sobre todos esos temas ha hablado en rueda de prensa Luisinho, que reconoce que la marcha de Juanfran sería un golpe bajo para la plantilla blanquiazul.

“No debería poder salir, el mercado ya acabó. Él no sabe nada concreto. Está encantado en A Coruña y ya rechazó otras ofertas. Más no puedo decir. Es un jugador importante para nosotros, está haciendo una gran temporada. Si tiene que salir, que sea para bien, pero sería una pérdida grande para el Deportivo”, ha apuntado el portugués, que también espera que Garitano continúe en el banquillo pase lo que pase el sábado desde las 18:30 en Butarque.

“Estamos con él y él con nosotros, es honesto con los jugadores y sería una pena que tuviese que marcharse. No lo deseamos pero el fútbol es así, hoy estás y mañana no. Queremos que continúe, es un buen líder y lo está demostrando dentro y fuera del vestuario. Estamos encantados de que siga, pero no depende de nosotros”, ha comentado Luisinho. Al mismo tiempo, cree que la situación que vive el técnico no es extraña. “Es normal que el entrenador esté cuestionado por no ganar. Vivimos de resultados y la situación es un poco delicada. No estamos muertos, hay equipos peores que nosotros. El fútbol no es justo, cuando pasa esto le toca al entrenador y no a los 25 jugadores de la plantilla”, ha explicado.

“La situación del entrenador es cosa del presidente, no nuestra. Nosotros tenemos que alejarnos de todo eso, centrarnos sólo en el partido. Sabemos que la situación del técnico es siempre un poco más delicada, tenemos que alejarnos y concentrarnos en el partido”, ha añadido el zurdo, que comprende la inquietud y frustración de la hinchada, expresada en forma de silbidos tras la derrota contra el Alavés. “Son muchos partidos sin ganar, es normal la reacción del público. Estamos tristes por no conseguir esa victoria que tanto queremos. Lo del sábado no es una final, pero sí un partido muy importante. Estamos en una situación delicada y tenemos que ganar”.

A la conclusión del duelo con los vitorianos se vio a un Lux enfadado porque varios futbolistas no se quedasen a agradecer al público su apoyo y soportar sus críticas. “Cada uno es libre de hacer lo que quiera. Tenemos que estar unidos, en las victorias y en las derrotas. Uno está caliente y quiere irse adentro y olvidarse de todo, pero tienes que estar allí porque ellos están siempre con nosotros”, ha opinado el carrilero luso. Por otro lado, admite que las jornadas sin ganar están pasando una factura mental. “Cuando no se gana en varios partidos es normal que lo psicológico también entre en el partido. El equipo está empezando bien los encuentros, pero cuando sufre un gol le cuesta un poco reaccionar. Somos nosotros los que tenemos que sacar esto adelante, sin excusas de árbitros, del míster, de la mala suerte… Los que estamos dentro somos los que tenemos que sacarlo”

“Tenemos que ser conscientes del equipo que tenemos. Tampoco estamos tan mal. Estamos en una situación complicada, tendríamos que estar más arriba. Hay que asumirlo, no estamos haciendo las cosas bien. Pero hay muchos partidos por delante y las cosas pueden cambiar”, ha subrayado Luisinho, que considera fundamental mantener una actitud positiva en las próximas semanas. “Necesitamos urgentemente una victoria, no lo estamos consiguiendo, nos hemos puesto por delante pero acabamos perdiendo. Viene un mes complicado y tenemos que afrontarlo de manera positiva. Vienen partidos difíciles y hay que estar preparado. Somos conscientes de ello, el equipo está unido, somos profesionales y tenemos que pensar en sacar esto adelante”.

Aunque asegura que “está siendo una semana igual a las otras”, no oculta que la visita al Leganés “va a ser difícil, es un equipo que sabe jugar al fútbol y que querrá hacer de su campo una fortaleza. Tenemos que pensar en nosotros, sabemos que es un partido muy complicado, pero tenemos que conseguir los tres puntos”. Ganar supondría, además, sumar el primer triunfo lejos de Riazor y abrir la posibilidad de remontar el goal average particular con los pepineros. “También queremos ganar por eso, no sólo por los tres puntos que nos hacen falta para salir de la zona peligrosa”, ha sentenciado Luisinho, “no queremos estar ahí, teníamos un colchón bastante grande y ahora está algo más apretado. No es cómodo jugar en esa situación, cuanto más arriba estás, mejor juegas“.

Compartir.

Sobre el Autor

54 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. tristadjalminha el

      La verdad que el puto violencia tiene un equipazo y es impensable que esten abajo…en cuanto se centren y kieran currar van a acabar bordeando uefa…
      Es que cae plr su propio peso un equipo que tiene a cancelo parejo nani orellana zaza munir puffff una buena cuadra de jugones…

    2. ernesto vello el

      Coña mariñeira esto do barca…
      O depor sacrifica o cordeiro juanfran pra dar lustre a liga a prol dos ricos de sempre… A vida mesma oiga!!!!!!!!
      Que viva el vino!!!!!!!!

    3. Se alguien quere un carnet para poder ir ver o betis eo Barsa q mo faiga saber que por motivos laborales non vou poder ir,deixo baratiño

    4. Bueno, señores, esto cada día está más difícil,encima ahora quitándonos más jugadores. De momento lo único positivo este año son las lesiones.

    5. valeronicus el

      A mi llamadme loco, pero hasta donde yo se, para fichar fuera de mercado, aunque sea con permiso especial de la Fifa, solo puedes recurrir a jugadores sin contrato o en su defecto jugadores de mercados abiertos. Ejemplo, en china hasta el próximo martes el mercado está abierto, en Argentina creo que se abre ahora que empieza el clausura, si empieza, pues el Barça podría fichar en esos mercados, pero en España,Inglaterra,Francia,etc. el Barça no puede fichar porque al estar el mercado cerrado, por mucho que el club origen tenga un permiso, el club origen no lo tiene y encima el club origen se queda sin un jugador. Si lo fichas estando libre, no perjudicas a ningún club y si lo fichas de una liga en que el mercado está abierto, pueden fichar a un sustituto.

      • El truco creo que está en que debe ser del país. No puede ser un traspaso de otra liga.

        Se podría alguno que está sin contrato o si no alguien con contrato en esa misma liga. Si no estoy equivocado.

        • valeronicus el

          Pues menuda lógica, debilitar a un equipo de tu misma liga. Para empezar, no se deberían permitir traspasos, que entre cierre de mercado y cierre de mercado van 6 meses, no 3 años, pero entendiendo que entre copa,champions y demás te jode la planificación, podría entender que se pudiese fichar a un jugador libre o como mucho, como digo arriba, a uno de una liga cuyo mercado de traspasos esté abierto, de tal forma que ese equipo tendrá la opción de fichar un sustituto aunque sea en un mercado limitado. Pero si el barça ficha a Juanfran resulta que un equipo que pelea por no bajar se queda sin uno de sus titulares sin derecho a réplica, o en su defecto fichando a un jugador libre, en definitiva, debilitando al débil, no se cómo será la norma, pero lógica no tiene mucha.

        • valeronicus el

          Pues vaya chiste. No es muy normal que se permita a un club debilitar a otro de la misma competición sin que el damnificado tenga derecho a réplica. Además en el caso del Barça sería incluso más cómico, que fichen a un auténtico lateral derecho cuando el que se lesionó es un extremo reconvertido que encima no contaban con el. Por no añadir que ficharían de un club que perdería a una pieza clave. Tuvieron mil y una ocasiones de fichar un lateral y ahora que se les lesiona alguien que ni siquiera querían, encima les permiten corregir ese tremebundo error. De chiste.

          • Es que dan ganas de mandar la liga al carajo. Todo puñeteras leyes que favorecen a los grandes. El año pasado tras nuestra gran primera vuelta, el Valencia nos quiso desmontar el equipo y el Atletico le lleva al Celta a su capitán.

            Me imagino que en caso de pago de clausula te darán tiempo para fichar. Como si nos sirviese de algo.

      • Si te fijas, la noticia dice “como ha sabido iusport” que suena un poco a primicia de El Chiringuito.Esto es lo que dice el reglamente de la Federación

        .Artículo 124. Periodos de solicitud de las licencias.

        3. También podrá autorizarse excepcionalmente la expedición de licencia fuera de losperíodos reglamentarios cuando un futbolista de la plantilla cause baja por enfermedad olesión que lleve consigo un período de inactividad por tiempo superior a cinco meses, ellosiempre y cuando la inscripción del futbolista sustituto no requiera la expedición deCertificado de transferencia internacional.PD. Respondiendo a tu pregunta. A partir de 2.010

        • Ahí pone expedición de licencias, pero no pone nada de una transferencia fuera de los plazos de mercado

          • Si que lo pone. Habla del primer plazo (el de verano), el segundo (el de invierno) y el tercero y excepcional que es el que cito.

            Licencias es lo que nosotros llamamos fichajes.

    6. Posible once si no llega Borges:

      Lux- Juanfran Albentosa Sidnei Luisinho- Mosquera Guilherme – Carles Çolak Kakuta – Andone

      • El equipo médico esperado. Lux se ganó el puesto en la alternativa, Luisinho creo que no tanto (aunque me guste más que Navarro). Mosquera a ver cómo vuelve, si consigue entenderse con Guilherme y Çolak y recuperar su mejor versión tenemos ahí a un jugadorazo.

        • Lo probado hasta ahora, mañana igual cambia y hace alguna probatura. Yo es el once con el que saldría.

          • A ver, siendo el Leganés (con la racha regulera en contra que lleva) y sabiendo que les va a faltar un tal Ínsua (otro tema es eso de ceder jugadores a equipos con los que te vas a jugar las lentejas, pero lo dejo por hoy) a mí esto me pone, aunque entiendo que pueda parecer una fumada.

            Lux
            Juanfran Albentosa Sidnei Arribas Luisinho
            Gil Guilherme Çolak Kakuta
            Andone

            En un 3-4-3 (falso porque vamos con dos carrileros). Que ataquen ellos y jugar a la contra. Si nosotros estamos muy mal ellos están peor que están por debajo. Un punto no le arregla nada a nadie, pero tenemos que saber jugar con su precipitación en lugar de intentar otra vez ganar la posesión.

            Cuando la posesión de puntos, vale, pero hoy no sabemos usarla.

    7. Borges no esta para jugar, bueno pues están un tal Faysal, Alex y Mosquera, preocupación ninguna, es mas creo que nos vendrá bien para ver otros jugadores en su lugar, donde este no estaba dando el rendimiento deseado, yo personalmente apostaría por Faysal en esa posición o Alex, ahora si vuelve Mosquera que sea con las ganas que le echo al llegar al Deportivo, para eso esta el entrenador, para motivar e incitar a los jugadores a ponerle todo en el campo, si no funciona a la grada y punto que hay otros.

      Aquí hemos tenido un entrenador que los logros mejores los consiguió cuando la providencia de las lesiones, le hizo poner a los que de verdad tenían que jugar y ganaba los partidos, no es otro que Oltra, mirar y tirar de registros, cuando se gano los 9 partidos seguidos, fue por unas lesiones que nos vinieron de perlas en su momento, es feo decirlo, pues Siii, pero si es por el bien del equipo, eso si siempre lesiones menores y recuperables con prontitud, pero a veces estas hacen la labor correcta de un entrenador.

      Yo lo tengo muy claro este fin de semana hay que salir a ganar y dejarse de caralladas y punto.
      Deben jugar o Faysal o Alex en el sitio de Borges, creo que el primero se sentirá mejor en esa posición que no donde lo están poniendo últimamente, pero si no se confía en él, debe jugar Alex, mas trabajo, mas recuperación de balón y lo deja todo en el campo, no va ser un sobresaliente, pero sera un Bien, sobre Mosquera creo que hay que darle otro tipo de partidos, al menos cuando la cosa vaya mejor, volver a meterlo y que coja esa confianza perdida, ahora es apostar a una ruleta y no estamos para inventos.

      • Buenas Melecho, qué bueno leerte.

        Borges no esta para jugar (ahí) lo ves con Costa Rica y el tipo es otra persona. Borges no está para contener el centro del campo o para ayudar al que lo hace. Tampoco veo a Fajr en ese perfil, es más media punta. Para escolta-distribuidor estaría Mosquera y para contenedor Bergantiños. Tenemos 4 tipos con características muy diferentes peleando por un puesto que en principio por tipo sería para Mosquera, pero que viendo su bajo nivel este año no sé qué pensar.
        Mucho se podría haber hecho porque con jugadores tan diferentes se tiene mucho juego pero no se ha cuidado para nada.

        Oltra lo consiguió con la mejor plantilla de segunda y, valga la redundancia, en segunda, no es comparable a un Dépor que parte con la 6-7 plantilla más débil de primera.

        Yo lo tengo muy claro este fin de semana hay que salir a ganar y dejarse de caralladas y punto.
        +1906. Ganar no, ganar de calle porque hay que recuperar el goal-average.
        Deben jugar o Faysal o Alex en el sitio de Borges, creo que el primero se sentirá mejor en esa posición que no donde lo están poniendo últimamente, pero si no se confía en él, debe jugar Alex, mas trabajo, mas recuperación de balón y lo deja todo en el campo, no va ser un sobresaliente, pero sera un Bien, sobre Mosquera creo que hay que darle otro tipo de partidos, al menos cuando la cosa vaya mejor, volver a meterlo y que coja esa confianza perdida, ahora es apostar a una ruleta y no estamos para inventos.

      • MattheusSerna el

        O Con el de comodín. O con el de inmunidad si estaba tocado hoy… Se pone el peto por muchas causas

        • Lo sé, muchos años entrenando y sabiendo que el peto vale de poco (o para demasiadas cosas). Pero ves las fotos y todos los que andan con uno puesto son titulares.

    8. El tema no es en el fondo muy distinto a lo que vimos el año pasado.

      La mayor parte de los equipos de Primera están muy igualados. Quitando a un par que se descuelgan por abajo y un grupo de 2+2 arriba, el resto andan parejos. Las diferencias vienen dadas por detalles: uno o dos jugadores que marquen la diferencia, suerte con las lesiones, un buen entrenador, etc.

      El Dépor está al borde del descenso. Este mismo equipo podría ser noveno o más sin problema. Qué pasa? Que cuando no tienes jugadores que marquen las diferencias un partido se decide por tonterías. Y una vez que entras en una mala dinámica, luego empiezan los malos rollos, la falta de confianza, jugadores que empiezan a tener la cabeza en otro lado…

      Eso pasó el año pasado. Empezamos la liga a tope y todo salía bien. Después de Navidades, un par de reveses donde la mala suerte y los árbitros tuvieron bastante que bien y un poco de relajación (Mosquera por ejemplo) fueron suficiente para entrar en una malísima dinámica. Y claro, todo lo malo sale, véase cristos en el vestuario.

      Este año empezamos dubitativos y sin un estilo claro. Cuando fuimos pillando ritmo los árbitros nos jodieron bastante. Cuando volvimos a pillarlo se va la estrella y nos vuelven a joder un poco. Luego si no reaccionas pronto ya entras en una dinámica donde una situación tranquila se convierte en estar al borde del abismo.

      NUNCA hay que confiarse. SIEMPRE hay que exigir más, porque todos podemos ser séptimos o decimoséptimos. Y, sin tirar de excusas, llevamos dos años en los que los árbitros nos han quitado y castigado muchísimo. Y eso te lamina poco a poco.

      • Bastante moderado y estoy contigo en todo. También hay que tener en cuenta que el año pasado teníamos a un asesino bajo el nombre de Lucas Pérez y este año no. El jugador que más marcaba diferencias (joder, es que no se equivocaba) era Babel, que lo tuvimos que poner a tono y cuando estaba a nivelazo sólo pudimos verle marchar.

        Con todo, el equipo lo veo “mejor” que el año pasado, mejor organizado, con una idea más clara, etc. Puede ser Garitano o puede ser Çolak (que este sí que ha cogido la media punta como dios manda) pero tristemente aquí se vive de hacer un gol más que el otro y en eso fallamos.

      • Totalmente de acuerdo. El Eibar y el Alavés este año son ejemplo de equipos que todos esos “detalles” les han salido bien, y están ahí arriba. Málaga y Betis son otros que como se descuiden mínimamente están como nosotros.

      • De acuerdo como casi siempre, da gusto leer opiniones cabales y fundamentadas. Se puede estar más o menos de acuerdo con la gestión del club en el ámbito que sea. Pero como se agradece no tener que leer la típica bocachanclada facilona de turno, que por cierto, vamos servidos en este portal últimamente. Que a veces parece un foro de los pitufos más que del DÉPOR. Ya se lee cada cosa…

    9. Menos tonterias y más ganar.

      La mejor noticia Borges, lo peor que la alternativa de Garitano volverá a ser peor que la enfermedad.

          • El día del Alavés fue quitar a Borges y perdimos totalmente el centro del campo…
            No es un tío rápido,ni espectacular en su puesto, ni derrocha despliegue físico…pero como mediocentro de ataque…ahora mismo,no tenemos a nadie mejor.Y no me digas Faysal…que corre sin ton ni son.

            • A ver a ver… si quitas a un centrocampista y metes a un delantero te comen en mediocampo, aunque al que quites sea a un cojo.

              Pero que esta no lo sepa un entrenador de primera división me pone malo.

              • No tiene xq…
                Se retrasó a Cholak precisamente para apoyar a Guillerme en la salida…y no funcionó… Puede que fuese el cambio en sí…pero ese es el típico cambio que se hace cuando un equipo va perdiendo… O sacas un mediocentro o un defensa, y por regla general, esos equipos con esos cambios van para arriba y manejan el centro del campo…
                Es mi opinión ehh

            • Frénate, quitar a Borges NOOOOO, fue cambiar todo, Emre a su puesto y Faysal en Banda, ANDA QUE NO HAY DIFERENCIA, , confundir el tocino con la velocidad NOOOOO

          • Ya no nos llega con estar menospreciando al equipo, cuerpo técnico y demás que ya hay quienes se alegran de que se lesionen jugadores. Clap clap clap

            • Pues si…estamos llegando a unos extremos que en fin…te puede gustar o no,ahora bien, alegrarse de una lesión para que así pueda jugar otro que te gusta más….miña nai!!!

            • Es que tiene narices la cosa!

              La mejor noticia sería no tener que leer bobadas como la que ha dicho.

              Desear la lesión de un jugador… luego meterá un gol decisivo y todos comprando rodilleras

            • Esos son los nuevos “deportivistas”. Aquellos mismos que deseaban que el equipo perdiese contra la Real y el Osasuna para que largasen al entrenador.

      • Que un jugador que lleva 4 goles,y es de los pocos centrocampistas que tenemos que tiene llegada…y dices que es buena noticia…. Pues nada hombre,cada uno con lo suyo…

        • Para mi Borges no aporta ahora mismo nada beneficioso, al menos no jugando al lado de Guillerme, en mi opinión hace falta un Bergantiños que se preocupe de partirse la cara para defender y recuperar balones que un Borges que en las segundas partes no está ni se le espera.

          • Bueno
            Tu opinión!!!
            Yo te digo que con Guillerme y Bergantiños nos comen el centro del campo,en juego. Ahora,defenser seguro que defendemos mejor…luego ya los balones a Cholak…que se los haga llegar la Virgen Maria si eso

            • Totalmente de acuerdo. Sin querer ofender, en primera no se puede jugar con un tipo que hace patucos para controlar un balón.

              • Va muy justo si…que como profesional y en dechorre físico un 10….pero creo que aún el Mosquera de ahora..está por delante.

              • Un mediocentro su primer trabajo es apoyar a la defensa y recuperar balones. Y ese trabajo en el depor hoy en día no lo hace nadie.

                Después llegan las contras, perdemos 0-1 y pasa lo que pasa. Pero no, mejor sigamos así.

              • Otro que se llena la boca de hablar de recuperaciones sin tener ni idea.

                Borges el jugador del Deportivo que más balones recupera y el que más balones aéreos gana, duplica a Albentosa o Sidnei y triplica a Guilherme en ese aspecto.

                Hablar es gratuito pero mejor mirar las estadísticas primero antes de decir según que burrada. Que a ti no te guste es diferente, pero hasta que Mosquera decida volver (ojalá) Borges es imprescindible en el equipo.

              • Grande Blasto, en concreto este último partido contra Alavés fue una animalada la de balones aéreos que ganó, lo comentaba con los allí presentes y era algo unánime. A lo mejor por la tele, no se tiene la ocasión de seguir a un jugador 90′ y luego se dice lo que se dice. Y así como la diferencia de ver una acción concreta por la tele es abismal, creo que a la hora de seguir a un jugador también esa diferencia es brutal si estás en el campo. E incluso diría a la hora de seguir a un equipo.

          • Con 2 medios, uno debe ser defensivo y otro más ofensivo, pero tener cierto equilibrio… Si solo se jugase con 1 ahí si te doy razón.

    10. Que un jugador que alterna titularidad con suplencia, diga eso y defienda así el trabajo del entrenador. … Pues demuestra que algo bien si debe estar haciendo Gaizka

      • Ser amigo de los jugadores y no ganar un partido no me vale en profesionales. Eso mejor para un equipo de infantiles o cadetes como mucho.

        • Yo no vi que Luisiño se refiera a ” amigo” cuando habla del entrenador. Pero será que lo leí yo mal.

      • deporresurrection el

        GG está haciendo muchas cosas bien, la primera no tener en cuenta el asunto Luisiño-Arribas y recuperar al jugador cuando el Presidente lo puso en la rampa de salida, pero una cosa es eso y otra que se equivocó de concepto, creo que habría que haber apretado desde el principio, cerrar los partidos y luego si eso ya buscar las sensaciones famosas.