Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
8 apuntes del Deportivo-Alavés | Riazor.org

8 apuntes del Deportivo-Alavés

126

1. Fue un dèja-vu. Se volvió a repetir la historia y la tónica de las últimas jornadas en los encuentros del Deportivo. El conjunto de Gaizka Garitano fue capaz de dominar a su rival durante varias fases de la primera parte, fue capaz de generar muchas ocasiones de gol, fue capaz de dejar buenas sensaciones con el balón en los pies, pero fue incapaz de ganar. Ni siquiera sumar. El Dépor cayó contra el Alavés en Riazor y se queda muy tocado porque toda la plantilla sabe que lo que manda en el fútbol son los resultados.

2. A veces es difícil explicar a una persona ajena en esto del fútbol qué es lo que le ocurre al Deportivo de Gaizka Garitano. Cómo es posible semejante mezcla de infortunios, errores arbitrales, cómo es posible que este equipo que parece competir tan bien a un nivel tan alto de juego después sea quebradizo y frágil en ciertos momentos. En la crónica de El País, JL Cudeiro define a la perfección la situación que atraviesa este equipo.

3. El partido acabó con los pitos de una afición que se siente hastiada de tantos años consecutivos de sufrimiento. Ya no es solo por este, con el Dépor el contexto es otro. Muchos seguramente pensasen que ésta sería una temporada tranquila y, aunque ven que hay más fútbol que otros años, la realidad les sacudió cuando Jaime Latre decretó el final del encuentro. Es comprensible, entre otras cosas por repetitivo.

4. Intuyo un problema anímico en la plantilla. De ansiedad. Realizó una gran primera parte en la que lo único que faltó fue el gol, de nuevo chocando con la mala suerte (que no entrase la doble acción Kakuta-Juanfran fue un milagro que solo es capaz de contemplar el deportivismo). En la segunda, el equipo salió del vestuario con una actitud pusilánime, excesivamente temerosa y contemplativa ante un posible revés que acabó llegando. El fútbol del Alavés brotó en la segunda parte en cuanto se diluyó el fútbol del Deportivo. Al equipo le pudo la ansiedad y la responsabilidad.

5. Nueva acción polémica en contra del Deportivo y nueva moneda que le sale cruz al conjunto de Gaizka Garitano. Van unas cuantas a lo largo de esta campaña. Aunque Albentosa con su mano puede hacer dudar a Jaime Latre, creo que el contacto sobre Manu García no es suficiente como para que pueda pitar ese penalti. Acción clave en el encuentro.

6. Es cierto que al equipo le faltaron ideas tras el tanto visitante. Se volvió acelerado. La angustia y el ansia se apoderó de un Dépor que veía como se escapaban los puntos ante su afición. Más allá de una acción de Fayçal Fajr que pudo cambiar el resultado, el Dépor apenas creó peligro sobre la portería de Fernando Pacheco por debajo en el marcador.

7. Varios cambios en la alineación inicial con respecto al duelo contra el Athletic Club, aunque la que más sorprendió fue la de la portería. Volvió Germán Lux a defender el arco blanquiazul y realizó un encuentro notable, con al menos dos grandes intervenciones. El argentino recuperaba su puesto tras haberlo perdido en octubre en detrimento de Tyton.

8. Contra el Alavés se vieron los mejores minutos de Gaël Kakuta como blanquiazul. Mientras le aguantó el físico, el francés fue lo más destacado del Deportivo en la primera mitad. Se le vio sacrificio en defensa y mucha calidad en varias acciones que pudieron cambiar el signo del partido, sobre todo ese disparo que se estrelló en el larguero cuando el Dépor más apretaba.

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

126 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Muy de acuerdo con lo de la importancia de kakuta. Yo a este tio lo veo muy bueno. Si se pone a tono puede marcar una diferencia de calidad

      • tristadjalminha el

        Yo iguaL, tiene tokes de genio…cuando toca la bola ocurren cosas…y combina muy bien… este tio en forma es muy top yl lo intentaba comprar…o k vuelva cedido… Tiene mucho futbol…

      • tristadjalminha el

        Joderr!!! Es como un puto deja vu esa escena… Del descenso con manolo pidiendo que salieran los jugadores… Grande el poroto!!! Cabreo y con razon…. Lo peor es que los demas no se marchan ni cabreados… Cago en to…!!! Vete mordiendo el cesped de rabia ostias!!!

    2. es preocupante la cantidad de goles que llevamos metidos en enero y febrero, cuatro en total en seis partidos, cuando en diciembre veíamos puerta con mucha mas facilidad. Andone ha pasado de ser el mejor jugador de la liga del mes a no salirle practicamente nada a pesar de pelear como el hace, Joselu volvió bien de la lesión y se lució con el madrid, pero no termina de entrar en el sistema de juego, Colak sigue creciendo y ya es el organizador del ataque del depor, pero el que realmente debe ponerse a tono rápido y dar un paso al frente es Kakuta. Ya vimos con Babel lo que agradece nuestra línea de tres cuartos tener un complemento así que termine de asociarse con ellos, que no solo defienda la banda de Navarro, sino que abra espacios, acelere el juego y busque siempre la forma de llegar arriba con peligro y no la del pase horizontal. Andone se las pelea mucho pero está algo solo y muchas veces lejos de la portería rival, y necesitamos gente que tenga tiro lejano, y que genere peligro al jugar cerca de su área, ahí es cuando tenemos posibilidades de ganar. Si nos vamos yendo hacia atrás nos cuesta mucho más.
      Creo que de la aportación de Kakuta saldrá bastante de la recuperación que necesitamos.

      • tristadjalminha el

        +100000000000
        Mis esperanzas iwal estan puestas en la conexion emre kakuta andone

    3. El equipo cada vez es más frágil porque ha entrado en pánico. Y eso es peligrosísimo. Así descendimos, o vimos baja a Atlético, Villarreal o Real Sociedad. Estamos totalmente bloqueados y la reacción tiene que llegar ya. 22 jornadas haciendo lo mismo sin obtener resultados es mucho tiempo perdido absurdamente.

    4. Siempre defendi a Lucas pero si al final se va a China si que va a ser que es un poco pesetero

      • OrquestaCanaro el

        Igual quiere jugar la Champions asiática también 😉
        Supongo que una vez que ganas un pastizal ha de ser difícil bajarte de ahí.

    5. mikegarrova el

      Eso es, demasiadas frustraciones para esta hinchada que no se merece tanto sufrimiento seguido. No damos la talla, temporada tras temporada nos cuesta horrores. Esto no puede ser. Y el Alavés, con un juego lamentable, nos gana.

      • tristadjalminha el

        Es que es increible somos los autenticos pupas no nos sale nada y no se ve la luz al final del tunel…temporada tras temporada….

    6. Lucas Pérez se reivindica como titular y ya ha marcado en todas las competiciones. Ha participado en nueve goles en sus últimos ocho partidos como titular (6 goles y 3 asistencias).

      La experiencia londinense de Lucas Pérez no está siendo todo lo satisfactoria que desearía el punta coruñés. Sus apariciones en el once del Arsenal han dejado 6 goles y 5 asistencias en apenas 800 minutos de juego. La relación minutos/rendimiento es destacable, pero no ha servido para que el técnico gunner, Arsene Wenger, otorgue su confianza al delantero de Monelos.

      Finalizada la temporada, y con el sueño de haber disputado Champions League cumplido, Lucas Pérez buscaría un nuevo destino ya que en Londres no goza de los minutos deseados. El mercado chino es una opción que valora especialmente.

      El delantero no quiere ver interrumpido su crecimiento como futbolista y priorizará la búsqueda de un equipo donde pueda tener el protagonismo del que gozó en A Coruña. De hecho la opción de retornar a casa no se descarta en absoluto.

      • OrquestaCanaro el

        Pues ya se podía haber quedado, creo que todos estaríamos de mejor humor y con más puntos.
        La verdad es que ha jugado prácticamente todo partidos basura (hasta en Champions)

      • Con el mercado cerrado en Europa, o sigue en el Arsenal chupando banqueta (y más siendo eliminados de la champions) o se va a China. Al depor no puede volver cedido de momento.

        • OrquestaCanaro el

          ya que se espere a junio no? Igual puede ganar algunas de las miles de copas que hay en Inglaterra

    7. Galicia en Goles‏ @GALICIANGOLES
      Irureta:”O adestrador e o consello deben falar cos xogadores e dar ánimos que é posible saír pq é un equipo q me gusta”.

      Un grande, le podia dar unos consejos a GaritaNO

      • Escuchaste lo que dijo?
        Y no estás escuchando lo que dice David Vidal?
        más bien dicen que SÍ al míster.

          • Escuchar RadioVigo tenia que estar tipificado en el Código Penal chavales, no es por nada 😅😅

            • La verdad que sí ,pero en este momento fíjate que no me quedaba otra jjj…estaban Irureta y David Vidal meu, tú que harías ?jjj

          • Que más da…Vidal es fan de Gaizka…jjj,le preguntaba a Julser porque no llegué a tiempo a lo que dijo Irureta,estaba Vidal bla bla cuando llegué…

            • Galicia en Goles‏ @GALICIANGOLES
              David Vidal:”Hai que deixar tranquilo ó adestrador, pq o do @RCDeportivo é competente, hai que deixalo ata o final e deben renovalo”.

        • Galicia en Goles‏ @GALICIANGOLES
          Irureta:”Gañar un partido daríalle forza ó @RCDeportivo e á continuidade do traballo”.

          • Creo que los dos coincidían en exculpar al míster, pero vamos es normal son colegas y uno es fan incluso,el caso es que yo pienso lo mismo pero reconozco cierto acojone ,nunca me llevé bien con Muphy.

    8. El individuo que lanzó al vacío un asiento de la grada de Pabellón Superior, y que acabó alcanzando a un hombre y a su nieto en la bandeja inferior la misma grada, se ha presentado esta tarde en las oficinas del Deportivo para pedir perdón.

      Ahora que el hombre que lanzó el asiento ya se ha identificado y ha pedido disculpas, el club valora cómo proceder con el seguidor, en virtud del Reglamento Interno del Recinto del Deportivo.

      Comunicado:

      «Ante el lógico y entendible revuelo que se ha generado tras los hechos acaecidos la tarde del pasado sábado en Riazor tras el pitido final del encuentro entre el Deportivo y el Alavés, quiero aclarar los mismos:

      Una vez finalizado el choque y, sin justificación alguna por mi parte, propiné una patada sobre un asiento de Pabellón Superior con tan mala suerte de que, estando medio suelto, salió despedido para posteriormente caer sobre la zona inferior de dicha grada. En el momento pedí disculpas a los aficionados que me rodeaban y a un miembro de seguridad que vigilaba la zona. No era mi intención que la butaca volase desde su situación inicial y, evidentemente, menos aún que impactase sobre ningún aficionado.

      Hoy mismo he contactado con la familia de los afectados para disculparme y preocuparme por su situación, alegrándome enormemente de que haya quedado solo en un susto. Posteriormente me he presentado en las oficinas del club para contar los hechos, colaborar en todo lo que esté en mi mano y ampliar mis disculpas y arrepentimiento por lo ocurrido. Repito, no es justificable mi acto pero mi intención está muy lejos del producto final.

      Este perdón, además, lo extiendo a todo el deportivismo. Acepto cualquier tipo de decisión y procedimiento por parte del club en virtud al Reglamento Interno del Recinto del RC Deportivo. Y por supuesto entiendo la actuación de cada uno de vosotros, pues debemos erradicar todo tipo de conducta negativa dentro de un estadio. Un saludo».