Sin sorpresas de última hora

37

El Deportivo no firmó ninguna incorporación en el mercado de invierno tras la negativa del Benfica al préstamo tanto de Capdevila como de Nelson Oliveira.

El último día del mercado invernal fue más apacible de lo habitual en las oficinas de la Plaza de Pontevedra. La calma del último día de enero de 2012 contrastó con el ajetreo de otras ocasiones, después de la confirmación por parte del Deportivo de que no se realizaría ningún fichaje que mejorase la plantilla líder de la Segunda División.

Sin embargo, gestiones sí que existieron. Los trabajos del director deportivo, Ernesto Bello, y del propio Augusto César Lendoiro para conseguir un refuerzo se centraron especialmente en dos demarcaciones: un delantero y un lateral izquierdo. Para ello, se había buscado la ayuda de uno de los grandes clubes del país vecino, el Benfica, aunque sin éxito.

La pretensión para el lateral izquierdo pasaba por la vuelta de Joan Capdevila a Riazor, pero el club lisboeta se negó tajantemente. Y es que el Campeón del Mundo y de Europa no está teniendo ninguna oportunidad en Portugal y veía con buenos ojos un retorno que le asegurara minutos. El Deportivo publicó en su página web que había intentado infructuosamente, con la predisposición del jugador, la vuelta del leridano. Todo fue en balde.

También se buscó reforzar la delantera. Las opciones también pasaban por una nueva llamada al Estadio Da Luz para preguntar por Nelson Oliveira. La respuesta fue idéntica que con Capdevila. Asimismo, sonó el delantero del Granada Álex Geijo, pero su representante Álvaro Torres negó a Riazor.org dicha posibilidad. “Es totalmente inviable que Geijo abandone el Granada a día de hoy. De hecho, la opción del Dépor es inexistente al 100%”, zanjó.

Lendoiro compareció brevemente ante los medios horas antes de que cerrase el mercado, confirmando que no llegaría ninguna incorporación. “Teníamos muy dirigidas las naves hacia Portugal y el Benfica. Había acuerdo con los dos jugadores, pero recibimos un no rotundo”; comentó, comparando la situación con la nueva negativa con Capdevila, esta vez, al Espanyol.

A su vez, el presidente blanquiazul calificó la plantilla deportivista como “la primera de Segunda” y que, por ello, era sabida “la dificultad de encontrar un futbolista que viniese a aportar”, explicó antes de reconocer que también hubo interés en el punta también benfiquista Rodrigo Mora, cedido al Peñarol.

Fichajes en el Fabril
El que sí tuvo refuerzos fue el Fabril de Tito Ramallo. El filial deportivista se hizo en este mercado invernal con Oriol Ricarte, defensa que puede actuar tanto de central como de lateral zurdo, procedente del Zaragoza B y de José Luis Arroyo, defensor de 21 años formado en la cantera del Real Madrid y procedente del Colmenar Viejo.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.