Sin sufrimiento no hay ascenso

452

Victoria agónica del Deportivo ante un Nástic que le puso las cosas muy complicadas a los de Oltra. Xisco fue el autor del segundo gol que casi coloca a los blanquiazules en Primera.

El Deportivo saltó al campo consciente del resultado del Celta, 4-1 ante el Xerez en Balaídos. Las primeras ocasiones fueron para el conjunto de Oltra, Valerón y Lassad fueron los primeros en avisar.

El Nástic más que avisar, decidió amargarle la noche al Deportivo. Manuel Pablo falló en el marcaje y Xisco Campos aprovechó un centro para poner el 1-0 y darle una alegría temporal a los aficionados celestes que se veían a un punto del líder.

Aranzubia salvó el 2-0 y Bruno Gama puso el empate en el marcador con un gran disparo cruzado. Con el 1-1 tocaba construir de nuevo. Zé Castro y Valerón terminaron lesionados la primera parte, y en su lugar entrarían Borja y Riki.

La segunda parte, inició como un calco del partido ante el Xerez. Oportunidades pero sin puntería. Una de las más claras, para Andrés Guardado. El mexicano acomodó el balón a su derecha, pero su golpeo no encontró portería.

El Nástic volvió a perdonar, esta vez a través de Álvaro Rey y gracias al gran partido de Aranzubia, y finalmente lo pagó. Caprichoso destino, el que quiso que Xisco volviese a derramar lágrimas sobre el terreno de juego, pero esta vez de alegría. En el descuento Guardado puso un balón al área, y el balear solo tuvo que empujar el esférico para conseguir una victoria agónica.

Los de Oltra necesitan una victoria más, o que el Valladolid pinche el jueves, para estar matemáticamente en Primera.

FICHA TÉCNICA

Gimnástic de Tarragona: Rubén Pérez; Ruz, Mairata, Xisco, Fuster; Rodri, Seoane; Dani Abalo (Álvaro Rey, min. 71), Luis Morán, Longás y Tuni (Roberto Peragón, min. 51).

R.C.Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Zé Castro (Borja, min. 36), Morel; Bergantiños (Xisco, min. 78), Domínguez; Bruno Gama, Valerón (Riki, min. 45), Guardado y Lassad.

Goles: 1-0. Xisco Campos, min. 11. 1-1. Bruno Gama, min. 31. 1-2. Xisco, min. 92.

Árbitro: Sánchez Martínez (Colegio Murciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Raúl Fuster, Seoane y Rodri. Por el Deportivo amonestó a Morel y Borja.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30ª de la Liga Adelante, disputado en el Nou Estadi.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.

Comentarios están cerrados.