Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Solo cuatro jugadores de la Liga asisten más que Lucas | Riazor.org

Solo cuatro jugadores de la Liga asisten más que Lucas

97

Lucas Pérez no es solo un goleador. Eso ha puesto de manifiesto esta temporada. Baja a recibir, cae a una banda y cuando llega a los últimos metros suele elegir siempre la mejor opción. Y muchas veces esa mejor opción es asistir a un compañero y no marcar él mismo. Ha demostrado que domina muchos registros. Por eso sus cifras son escandalosas tanto en goles como en asistencias.

El coruñés suma 16 goles y 9 asistencias, números que no veía el deportivismo en la máxima categoría desde hace muchos años. Tal y como apunta Pedro Martín, el encargado de los datos en la Cadena COPE, Lucas ha igualado las 9 asistencias que sumó Andrés Guardado en la temporada 2008/2009, último jugador en llegar a esa cifra. En cuanto a los goles, el último en pasar la barrera de los 15 fue Roy Makaay en la 2002/2003 (29 dianas).

Pero quedémonos en lo de los pases de gol. Esta campaña solo hay cuatro jugadores que en las 33 jornadas de Liga han dado más asistencias que el ‘7’ del Deportivo. Dos de ellos son del Barcelona -Luis Suárez (13) y Neymar (12), uno del Real Madrid -Cristiano Ronaldo (10)- y otro del Atlético de Madrid -Jorge Resurrección ‘Koke’ (12)-. Igualados a él, otros dos jugadores de estos tres todopoderosos: Messi y Bale.

Pero poniendo los datos en perspectiva, es justo reconocer que Lucas ha dado 9 asistencias de los 42 goles que suma el Dépor hasta el momento. Real Madrid (98) y Barcelona (87) le doblan en goles y el Atlético de Madrid también acumula un puñado de ellos más que el conjunto herculino (57).

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

97 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios