Solo faltaron los goles en un intenso derbi

198

El Deportivo y el Lugo firmaron tablas (0-0) en un encuentro de alto nivel que tuvo ocasiones desde el primer momento, aunque ninguno fue capaz de imponer su estilo.

El Deportivo se quiso alejar lo más posible de la imagen que ofreció en Ponferrada, donde se impuso con la ley del mínimo esfuerzo en ataque. Hoy fue un equipo totalmente distinto. El conjunto blanquiazul saltó al terreno de juego con una marcha más que el Lugo, que tuvo que centrarse más en frenar las peligrosas llegadas de un Dépor que intentó ponerse en ventaja una y otra vez durante el primer tiempo. Pero con el paso de los minutos, perdió fuelle. Al final, hubo reparto de puntos en un derbi que estuvo a la altura de las expectativas.

También hubo un intercambio de papeles en Riazor. Al contrario de lo que se podría esperar en un principio, los de Fernando Vázquez fueron los que crearon más peligro en la portería contraria. Las ocasiones más claras las generaron los deportivistas, sin embargo, los visitantes fueron los que dispusieron de la mejor oportunidad del choque. Fernando Seoane disparó desde la frontal del área para estrellar el balón en el poste situado a la derecha de Germán Lux. Metió un buen susto a la afición coruñesa, que gozó de uno de las mejores tardes en Riazor.

Una de las claves de la mejoría del conjunto herculino fue el constante juego por las dos bandas. Tanto Luisinho como Arizmendi dieron más de un disgusto a la defensa que alineó Quique Setién. Precisamente desde la derecha llegó un centro que Luis Fernández mandó muy cerca del palo de la meta lucense. Por momentos, el ritmo del derbi fue muy alto. Incluso Carlos Marchena tuvo su dosis de protagonismo. El central salió disparado en un contragolpe y centró para que Luisinho, muy activo en ataque, probase fortuna delante de un José Juan que tapó bien.

El guion del partido, que varió al comienzo del choque, recuperó poco a poco la normalidad. El Lugo se pareció más a ese conjunto que se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada en Segunda División. Y mientras el Deportivo dosificó sus apariciones en el área contraria, donde Luis intentó convertir un buen pase de Culio en el primer tanto para los locales. Pero ninguno de los dos fue capaz de imponerse en un duelo que terminó con un justo empate.

Ficha técnica

Deportivo: Lux, Seoane (Laure, 56′), Insua, Marchena, Manuel Pablo, Álex Bergantiños, Juan Domínguez, Arizmendi (Rudy, 68′), Culio, Luisinho y Luis (Borja, 72′).

Lugo: José Juan, De Coz, Pavón, Jorge García, Manu, Pita (Rafa García, 84′), Seoane, Pablo Sánchez (Iago Díaz, 80′), Álvaro Peña; Iván Pérez y Sandaza (Juanjo, 65′).

Goles: no hubo.

Campo: Riazor. Partido correspondiente a la 16ª jornada de la Segunda División.

Árbitro: Jaime Latre (C.T. de Aragón). Amonestó con tarjeta amarilla a Seoane por parte del Deportivo; y a De Coz y Rafa García del Lugo.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.