Vázquez: “Nos faltó capacidad de recuperación en la última media hora”

113

El preparador deportivista destacó la buena primera parte que realizaron sus pupilos, aunque también sabía que su equipo tuvo más problemas hacia el final del partido.

Hoy hubo dos versiones del Deportivo ante el Lugo, y así lo admitió un Fernando Vázquez que se mostró crítico con lo visto por parte de sus pupilos en el tramo final del derbi, aunque al mismo tiempo quiso destacar lo más positivo. “Es posible que el equipo no llegase lo suficientemente fresco porque le faltaba capacidad de recuperación en los últimos treinta minutos”, declaró el técnico, que también comentó que “faltó finalización” para imponerse al Lugo.

El de Castrofeito no se quedó solo con la negativa, pues reconoció que está “satisfecho” por el punto conseguido. En la primera mitad se vio un Dépor incisivo que en todo momento buscó adelantarse en el marcador. “Hoy el primer tiempo que hicimos fue de los mejores de la temporada”, afirmó un Vázquez que aclaró que por su parte “no hubo un cambio estratégico” en el segundo acto. “Después quizás estuvimos más a la espera, fue una decisión mía que al final no funcionó”, reflexionó.

Sin embargo, el técnico gallego sabe de las dificultades que tienen sus pupilos para ganar en Riazor, donde “nos cuesta ganar”. Además, resulta que hasta mediados de enero se disputarán cuatro jornadas en A Coruña y únicamente dos fuera. Así, Fernando indicó que “vamos a tener problemas de todo tipo el próximo mes”, pero solo en la “parcela deportiva”.

Setién: “El Dépor ha tenido más oportunidades en la primera mitad”

El entrenador del Lugo, Quique Setién, llegó a la sala de prensa de Riazor consciente de que el Lugo no había realizado su mejor partido, pero tiene claro que “un punto en casa del líder es una joya” teniendo en cuenta que este era uno de esos campos en donde un modesto no espera puntuar. “No hemos hecho muchas cosas bien, y hemos sufrido varios contragolpes peligrosos, aunque en la segunda parte lo corregimos”, explicó.

Sobre el partido en general, el cántabro comentó que tuvo “fases en las que ha habido buen fútbol y alternativas, pero también ha habido momentos de poco ritmo”. Además, fue autocrítico con la actuación de sus pupilos y reconoció que “si alguno ha merecido ganar ha sido el Dépor, que ha tenido más oportunidades en la primera mitad”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.