Solo puede quedar uno

29

Sin ánimo de caer en el tópico de denominarlo como partido más importante de la temporada, al igual que ha hecho Gregorio Manzano, el del domingo será un partido que marcará “una tendencia” de cara al futuro de ambos equipos. Ambos conjuntos lo afrontan con todo su arsenal disponible.

A estas alturas de la temporada, con la permanencia en juego, ningún entrenador se plantea reservar a ninguno de sus gladiadores. El tiempo apremia, al igual que la necesidad, los tres puntos son vitales para seguir en esa dramática escalada para conseguir la ansiada permanencia. Al igual que en aquella famosa película, solo puede quedar uno.

En A Coruña, más de cuatro mil fieles se dieron cita en su templo para alentar a los suyos una vez más. Como bien dice Gregorio Manzano, cuando termine el encuentro entre Mallorca y Deportivo quedará marcada “una tendencia” para ambos equipos. “Hay tres puntos en juego que a nosotros nos permitirían seguir avanzando hacia nuestra meta, hacia esos 40 puntos y un poco más. Sería un paso muy importante, pero hay que jugar el partido y hacerlo bien“.

En cuanto a lo que tendrá enfrente, el técnico bermellón espera un equipo que presentará “sus mejores armas para venir a ganarnos, y por eso tenemos que estar muy atentos”. Y es que para el encuentro del domingo, Fernando Vázquez ha recuperado a todos sus hombres -a excepción de Laure-, con lo que el de Castrofeito podrá volver a confeccionar su once de gala. Las dudas recaían sobre Riki, Manuel Pablo y Ayoze, que superaron con éxito sus dolencias. Kaká, Zé Castro y Jesús Vázquez, que se perdieron el último encuentro liguero antes del parón, también están a disposición del míster.

Gregorio Manzano tiene a Fernando Tissone entre algodones. Con molestias físicas, es la única duda en el once del técnico mallorquinista. El jugador cedido por la Sampdoria se ha ejercitado en el gimnasio esta mañana, acompañado de Antonio López que prosigue con su recuperación.

Habrá lleno en el Iberostar Estadi

Sin duda, los aficionados están siendo los protagonistas en este tramo final de la temporada. Procesiones hasta la ciudad deportiva de Abegondo, cuatro mil personas citadas en Riazor para alentar al equipo, en el antiguo Son Moix no quieren ser menos y habrá lleno para recibir al conjunto herculino.

“Es una gratísima noticia para todos. Nuestra gente ha entendido que entre todos tenemos que llevar el equipo hacia adelante y alcanzar un año más la permanencia que es lo que se merece el club y esta ciudad”, palabra de Gregorio Manzano.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.

Comentarios están cerrados.