Mario Soriano fue uno de los protagonistas del Deportivo vs Linares. Su entrada en el segundo tiempo fue clave y encarriló la eliminatoria con un golazo que celebró por todo lo alto: «Marcar en un playoff con 26.000 personas es una sensación que no se puede explicar. Me he sentido bien, contento, alegre y sobre todo feliz por dar un paso importante para cumplir el objetivo».
El joven reconoce que Borja Jiménez no le pidió nada diferente de lo que venía haciendo en la segunda vuelta: «Que aparezca en ese cuadrado entre mediocentro, extremo, central y lateral y a partir de ahí generar superioridades para tener un poco más de control. Generar dudas en el rival y creo que hoy ha salido muy bien. Tras el segundo tanto hemos estado bien y hemos controlado el partido».
Soriano también habló de lo que supone ser del Deportivo aunque su juventud no le permitiera vivir la época dorada: «He visto vídeos, algunos montajes que hacen… luego el recibimiento en el bus… al final el Dépor no se merece estar en esta categoría. Es un equipo de primera. Y el finde que viene tenemos que dar el primer paso, que es ascender, y poco a poco estará donde se merece«.
Juergen: «Sabíamos que el deportivismo no iba a defraudar»
También completó un buen partido Juergen Elitim, liderando al Deportivo ante el Linares y poniendo control en el centro del campo: «Es normal que la primera parte fuera más igualada. Era un rival competitivo que nos había estudiado bien. Venimos de una temporada en la que los movimientos están más que estudiados y te controlan. Pero no hubo presión. La afición es uno más y tras el gol todo fluyó mejor».
El colombiano elogia la entrega de los seguidores: «Sabíamos que el deportivismo no iba a defraudar. Más siendo un playoff en casa. Es una oportunidad bonita para vivirlo como lo hemos vivido hoy. No cambiamos nada en la segunda parte más allá de la entrada de Soriano por William. El equipo se sintió cómodo y crecimos con los goles».