Fernando Soriano, director deportivo del club, explicó en el último día del mercado de fichajes las condiciones en las que llega Quintero al conjunto herculino. Desde el propio Deportivo anunciaron una opción de compra, que el Villarreal no oficializó.
Para Soriano, «tiene fácil explicación. Hay una opción de compra, qué duda cabe que dentro de los términos nos hubiera gustado no es, pero sí existe. Al final en lo que debemos centrarnos es la predisposición que ha tenido siempre Luis dentro de las opciones».
Sobre el fichaje de Luis Quintero, destacó que «cuando nos marcamos una serie de requisitos, si buscamos juventud, en casa tenemos a Diego con problemas, Martín con la operación… pensamos que la opción era buscar algo joven que viniera de otra cantera. La predisposición que puso Luis con las ganas de venir son altísimas. En la negociación con el Villarreal, hay una opción de compra. No sé qué comunicado hubo después, pero la opción de compra existe. No es la que nos gustaría, no es tan pequeña, pero ya está».
De hecho, destacó que «son cantidades que están fuera de nuestro alcance casi. Ponerlo o no ponerlo, sería lo mismo a lo mejor. También redundar siempre en lo mismo, nos vamos fuera de lo importancia. La hay. Cantidades que nos gustaría o nos gustarían que fueran menores. Esta es la explicación que puedo dar».