Fernando Soriano atendió a los medios de comunicación desplazados tras el partido contra la Real Sociedad B. El director deportivo destacó la labor del Deportivo en un partido difícil por el estado del terreno de juego, donde Imanol Idiakez introdujo muchas rotaciones.
«El equipo lo ha disputado bien ante un rival que se jugaba su orgullo. La climatología ha afectado en un partido que empezamos bien con ocasiones claras. A partir de ahí, el partido se volvió plano. En una acción desafortunada se ponen por delante. Conseguimos el empate y podíamos habernos llevado el partido. Se nota que te juegas poco y es normal que no haya tanta intensidad».
En cuanto a las rotaciones, el director deportivo reflexionó que «muchas veces se habla de jugadores de forma individual, pero para que estén los que juegan bien, los que no juegan tienen que hacer buenos entrenamientos, mantener una rutina, trabajo diario, disciplina… todo eso se ha mantenido. El que marca tiene su mérito, pero también es mérito de los que están fuera. Intentamos no individualizar, esto es un trabajo colectivo. Para que estén unos bien otros tienen que estar empujando también».
Preguntado sobre la próxima temporada, reconoció que «ahora mismo poco os puedo decir. Tenemos confianza en los jugadores que han demostrado su valía. Siempre se harán modificaciones, todos los años se hacen pero con una idea clara. Hablaremos con el míster, que hay muchas cosas por puntualizar y no solo de nosotros, también de la Liga. Somos el Dépor, cada partido hay que salir a ganarlo y eso no va a cambiar».
Sobre los topes salariales, Soriano añadió que «en Primera RFEF en nuestro grupo estábamos entre los tres o cuatro primeros presupuestos, en Segunda será diferente. No es una excusa, son baremos a cumplir. Con el límite salarial, la Liga hace un control más estricto, permite menos variables. Nos adaptaremos a lo que sea».
El rol de la cantera en el Deportivo de Segunda División
Fernando Soriano habló alto y claro sobre la cantera y su presencia en Segunda, «si se lo ganan, van a estar ahí. Nuestra misión es provocar esas oportunidades. Los chavales se lo han ganado, nadie les ha regalado nada. Confeccionaremos una plantilla donde tengan protagonismo, de ahí no nos vamos a salir. Ahí serán más o menos protagonistas, eso lo deciden ellos en el campo».