¿Te gusta el horario del derbi?

293

Dos de nuestros redactores, Pablo Antelo y Manuel Laya, debaten sobre si es un buen horario el elegido por la Federación para la disputa del derbi gallego.

12.00 horas. Ése es el horario elegido para la disputa del próximo derbi gallego, el 15 de abril en Balaídos. Dos de nuestros redactores, Pablo Antelo y Manuel Laya, discuten y debaten si la hora elegida por la Federación beneficia o perjudica al Deportivo y a sus aficionados.


NO

PABLO ANTELO

No me gusta el horario del derbi, ni me gusta el fútbol por la mañana. Me recuerda a los partidos de alevines e infantiles, en los que los niños acuden al campo con las sábanas pegadas, y creo que para los futbolistas profesionales no es la hora ni el momento adecuado para vivir un encuentro así. El fútbol debe ser por la tarde, y mucho más un derbi como el gallego. El ambiente que se vivió en Riazor en el último encuentro ante el Celta fue espectacular, y me cuesta mucho imaginar algo así a las doce del mediodía, a plenísima luz del día y con el cuerpo recién levantado de cama. ¿Alguien se imagina que pasaría si pusiesen un Madrid-Barça un domingo a esa hora? Pues creo que el mayor acontecimiento futbolístico de Galicia no se merece menos que los aficionados merengues o culés. ¿A qué hora tendrán que salir de casa los aficionados del Deportivo que quieran ir a Vigo? Me parece indecente que un seguidor del deportivista tenga que madrugar un domingo para poder disfrutar del derbi, y tampoco creo que sea una hora en la que las televisiones vayan a sacar un mayor beneficio que si lo pusiesen a las siete de la tarde.

MANUEL LAYA

No sólo me gusta sino que me encanta por varias razones. Primera, jugamos la semana anterior contra el Murcia a la misma hora; de todos es sabido que no es la hora preferida por los jugadores, pero el habituarse a esos horarios hará que lleguemos mejor al derbi. Además, esta temporada hemos jugado ya contra Elche, Huesca, Las Palmas y Hércules al mediodía, y salvo el ‘sospechoso’ partido del Elche, los resultados fueron positivos. También lo hubiera sido el del Martínez Valero si todo hubiera transcurrido sin acciones sospechosas arbitrales. Jugar por la mañana es victoria segura en la quiniela para el Dépor. Por otro lado, hay que pensar en la seguridad de todos los que viajan a Vigo, los celestes no se volvieron muy contentos de Riazor y juraron venganza, que es menos probable a plena luz del día y fuera de horarios de alto consumo de alcohol, además de que todos aquellos que quieran ir en su coche no tendrán que trasnochar para ir a trabajar al día siguiente. Sin duda valdrá la pena madrugar y tomarse un pincho de derbi antes del almuerzo del ascenso.

TERMÓMETRO DE LA AFICIÓN:

Lo sentimos, no hay encuestas disponibles en este momento.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.