#Onosoderbi arranca este domingo en Madrid

86

La peña deportivista Chamberí Blanquiazul y la celtista Morriña Celeste jugarán un amistoso de confraternización con final gastronómico. Ambas comparten sede social en la capital española.

Todavía faltan tres semanas para que llegue el clásico galaico pero en Madrid ya calientan motores. Chamberí Blanquiazul y Morriña Celeste marcarán el camino del buen rollo entre aficiones con un partido de fútbol que disputarán este mismo domingo en las pistas del Centro Deportivo Municipal Pradillo, en Concha Espina.


Las dos peñas comparten sede social en Madrid en el bar Meigas, Pulpo & Friends y unirán esta vez sus rincones futboleros para disfrutar tras el partido de una comida de confraternización. Cerca de 100 personas entre deportivistas y celtistas que, aseguran, disfrutarán de un encuentro social que da buena fe del interés común que reina entre ambas aficiones. Por lo menos en la distancia. “El buen momento de Dépor y Celta está favoreciendo a una rivalidad más sana. Además, apetece que suban los dos y repetir experiencia con otro derbi en Primera”, afirman desde la Peña Chamberí Blanquiazul.

Morriña, rivalidad y fútbol amateur que desde las 11 de la mañana de este próximo domingo teñirán la capital española de azul, blanco y celeste unos 40 gallegos que apuestan por un ascenso de la mano. “Al final miras a tu alrededor y dices: Galicia se merece dos equipos ahí arriba y qué mejor que ver el derbi en Primera”, apuntan.

Eso sí, ni unos ni otros descartan alguna patada que otra sobre el verde madrileño. Pero ya se sabe, con el roce nace el cariño y no serán ellos los que cambien a su novia por ser de la otra punta del país. “Quién sabe si surgirá la chispa entre alguna celtiña y algún deportivista….”, aventuran.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.