Tebas vuelve a amenazar con las concentraciones: “Si no dejan de ir a barbacoas…”

0

El protocolo que LaLiga estableció para el regreso de la competición ha dado sus frutos y todo hace indicar que la temporada podrá terminarse. De todas formas, desde la propia organización y desde los equipos saben que cualquier descuido puede suponer una escalada de contagios que obligaría a cancelar definitivamente el curso. Es por eso que Javier Tebas pretendía establecer concentraciones para los equipos mientras durase la competición, para que el contacto con el exterior fuera mínimo. Ante la oposición de los futbolistas, se descartó esta opción, pero Tebas vuelve a amenazar con ella si jugadores como algunos del Sevilla, Semedo o Jovic siguen saltándose las normas: “Esperamos no tener que llegar a ese extremo, pero si los jugadores no dejan de ir a barbacoas o a fiestas, no tendremos otra elección”.

El presidente de LaLiga pide responsabilidad y compromiso, señalando que es un periodo corto de tiempo: “Nosotros hemos demostrado confiar en los jugadores al desistir de la idea de no concentrarlos en los centros de entrenamiento. Lo único que pedimos a cambio es que esta confianza tenga un retorno, que no sea traicionada. Si nos saltamos las reglas no perjudicamos solamente a LaLiga, sino a la salud de la gente en general”.

Tratará con el gobierno la vuelta de público a los estadios

Javier Tebas también confirmó que en próximas fechas tratará con el gobierno el regreso del público a los estadios esta misma temporada: “La pandemia está sufriendo una caída fuerte. El Gobierno ha dictado ya unas normas de cómo puede volver el público a los estadios. El ministro de Deportes, con las autoridades regionales y con LaLiga, debemos coordinar esa vuelta a los estadios. Cuando pasen 10-15 días nos vamos a sentar con el Gobierno para intentar que el público pueda volver. Obviamente no va a ser todo el estadio y va a ser con unas medidas de precaución muy elevadas, como los protocolos que tenemos. Creo que si podemos tener el 10% o el 15% de algunos estadios pues estaríamos muy contentos“.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.