Tebas: “Debería haber público donde se pueda”

0

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, opina muy distinto del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Si este último aseguró una respuesta “común y homogénea” para la competición, la idea de Tebas es que sí haya público en los estadios donde “sí se pueda”.

“En el momento que se pueda tiene que haber aficionados en aquellos sitios dónde se pueda. Hay ataques de integridad deportiva y también se podría decir que los equipos que juegan competición europea contra uno que no lo hace podrían estar más cansados. Trabajamos en un protocolo”, explicó Tebas en una entrevista concedida a Movistar #Vamos.

Puso de ejemplo un Eibar vs Real Sociedad a puerta cerrada. “El Eibar perdió 0-2 jugando sin público. ¿Decimos que el Eibar perdió por jugar sin gente?”, matizó de forma irónica.

Todavía fue más allá en su reflexión. “Hay mucha relajación y nosotros tenemos que cuidar la seguridad sanitaria. Tenemos una responsabilidad de terminar la competición. Yo me pregunto, ¿si esta pandemia hubiese afectado a solo cuatro Comunidades Autónomas se hubiera jugado sin público en el resto?”.

Agregó, además, que “tenemos que tener más cuidado porque estamos empezando, quedan 40 días de competición muy dura y estamos cerca de conseguir el objetivo”. En cuanto a los futbolistas, destacó que “estamos hablando de más de 2.500 test y todo está saliendo de manera correcta”.

En cuanto a las retransmisiones, habrá dos opciones, con sonido ambiente y sonido virtual. Tebas tiene claro cuál elegirá de ambos. “Yo me voy a poner el sonido virtual. Hemos decidido dar esas dos opciones de audio y que el espectador decida”. Por último, aseguró que en cuanto a los medios de comunicación “hemos pasado de 8 fotógrafos a 14, ese es el número definitivo”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.