Lampropoulos pone el candado

0

A la espera de que esta semana regrese por fin el fútbol en España, todas las miradas del deporte rey siguen centradas en Alemania. La Bundesliga sigue consumiendo fechas y tras los encuentros de este pasado fin de semana tan solo restan cuatro jornadas por disputarse. Una recta final que promete ser especialmente emocionante en la división de plata, donde deberán dilucidarse tanto los puestos de ascenso como los de descenso.

Precisamente en la pelea por evitar el descenso es donde se encuentra inmerso el Bochum de Vasilios Lampropoulos, aunque todo apunta a un final feliz para los blanquiazules tras la importante victoria cosechada esta jornada. Los hombres de Thomas Reis prolongaron su gran racha de resultados con un trabajado y merecido triunfo en su feudo ante el FC. San Pauli. Merecido porque llevaron la iniciativa desde el comienzo, y trabajado porque supieron frenar las acometidas del rival tras el descanso. Pese a ir por delante en el marcador desde los compases iniciales, el tanto de la tranquilidad para los locales se hizo esperar y no llegaría hasta que el choque enfilaba su recta final.

Esta nueva victoria viene a confirmar al Bochum como el conjunto más en forma de la categoría. Después de una primera mitad de temporada presidida por la irregularidad y la fragilidad defensiva, Thomas Reis parece haber dado con la tecla. Los blanquiazules acumulan ocho jornadas sin perder y han pasado de coquetear con el descenso a contar con un colchón de 9 puntos. Tanto es así que una nueva victoria la próxima jornada certificaría matemáticamente la permanencia del Bochum en la segunda categoría del fútbol alemán.

Uno de los grandes artífices de esta espectacular racha de resultados en la que está inmerso el Bochum es precisamente Vasilios Lampropoulos. Las buenas sensaciones y la seguridad defensiva que transmite sobre el terreno de juego han venido acompañadas de unos números que no dejan lugar a dudas sobre el tremendo impacto que ha tenido en el conjunto alemán la llegada del internacional griego.

Una vez disputadas 24 jornadas, el Bochum figuraba como el equipo más goleado de la categoría con 45 tantos encajados. Seis partidos después, todos ellos ya con Lampropoulos titular, el conjunto que dirige Thomas Reis se ha convertido en un muro infranqueable para sus rivales. Unas solidez defensiva que le ha llevado a encajar solo un gol en seis jornadas y que ha cimentado la gran reacción del Bochum.

Sobre el Autor