Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Tebas, sobre Levante – Zaragoza de 2011: “Se intentó amañar y se amañó el partido” | Riazor.org

Tebas, sobre Levante – Zaragoza de 2011: “Se intentó amañar y se amañó el partido”

69

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, se mostró convencido del amaño entre Levante y Zaragoza de la temporada 2010-2011, aunque admitiendo que tal vez lo que ocurrió no sea suficiente “para que haya una condena jurídica”.

Así fue como el mandatario de la LFP apuntó tras declarar en la Ciudad de Justicia de Valencia que “se intentó amañar y se amañó el partido”. Esa fue su frase al ser testigo en la instrucción del caso por la denuncia que la propia LFP presentó a la Fiscalía Anticorrupción por ese partido.

Para Tebas está más que claro, “hay hechos determinantes, sobre todo de movimiento de dinero de los jugadores del Zaragoza que determina que se sacó un dinero. La información que tenemos y que he ratificado es que llegó a los jugadores (del Levante) para intentar arreglar ese partido”, apuntó. “Sólo tengo una conclusión. O el dinero que sacaron los jugadores del Zaragoza fue para comprar el partido de acuerdo con su presidente o se lo quedaron con Agapito Iglesias (por aquel entonces presidente y dueño del Zaragoza)”.

Todo esto deja a las claras que o hubo “un delito de amaño de partido o uno de apropiación indebida”, en resumidas cuentas “algo hay delictivo”. Eso sí, Tebas piensa que “hay amaño, porque los jugadores no se lo quedaron”.

Tebas, además, reconoció que supo lo que pasaba días antes al hablar con Augusto César Lendoiro, que era presidente del Deportivo en esa época. El mandatario herculino supo la existencia del amaño tras la confirmación de Sergio González, que era jugador del Levante pero que anteriormente había estado en el Dépor. “Lendoiro fue el que me llamó y me dijo ‘Javier, que este partido parece que lo están arreglando'”.

“Yo no me invento una denuncia sin saber que se ha sacado más de un millón de euros en efectivo. Alguien me lo había contado, los mismos que me contaron que fue para pagar un partido. Yo digo que hay un documento en el que se firman unas primas que se firma por Gabi, el capitán del Zaragoza, y muchos jugadores dicen que no han recibido ese dinero”, apostilló.

Añade que el dinero podría haber terminado en manos de “los jugadores del Levante. Ha habido jugadores que han dicho por medio de terceros que cobraron por perder ese partido. O se quedaron los jugadores y Agapito el dinero o fueron a comprar algo y yo creo que fue para lo que fue. Aquí nadie pilla a nadie cogiendo un maletín, pero hay acumulación de indicios y todo eso se enlaza y en mi opinión, esa es la verdad real. Igual la jueza tiene otra opinión, pero yo creo que hay que sumar todos los indicios que hay”.

Descartó Tebas el hecho de que el Zaragoza cambiase de directiva pudiera eximirles de responsabilidad. “Si fuese tan fácil que un club se desvinculara de lo que han hecho sus directivos estaríamos dando puerta abierta a que los directivos hiciesen barbaridades y (digan) ‘si me pillan, el club no está implicado y he salvado la categoría'”, finalizó.

Compartir.

Sobre el Autor

69 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios