Pepe Mel dejará de ser el entrenador de Tenerife a partir del próximo domingo. El técnico madrileño se sentará en el banquillo ante el Burgos, pero no continuará una vez finalizado el último partido del año 2024. Una situación a la que se ha llegado como resultado de los cambios en el control de la directiva del club canario. Apenas tres meses ha durado esta etapa para Mel, que sucedió en el cargo a otro exdeportivista como Óscar Cano.
«El señor Pepe Mel se sentará el domingo en Burgos. Obviamente cuando las cosas no van bien confirmo que el domingo será su último partido. Hablaré con él en persona, me gustaría ser la persona que le explique el porqué de esta decisión», explicó en una rueda de prensa Rayco García, próximo presidente del equipo. Lo cierto es que los números no han acompañado al entrenador, que tiene al equipo colista, si bien es cierto que con un partido menos que el Cartagena.
En la última jornada sufrieron una nueva derrota tras caer por la mínima ante el Huesca en El Alcoraz. Una muestra de que las cosas no han salido, por lo que se hace imprescindible buscar una solución. Por tanto, serán tres los entrenadores que hayan pasado por la entidad chicharrera, la que más suma hasta el momento.
Álvaro Cervera, el principal candidato
De este modo, los tinerfeños estrenarán líder con la llegada del nuevo año 2025, aunque primero tendrán que ficharlo. Es ahí donde cobra importancia el nombre de Álvaro Cervera, viejo conocido en la isla, donde entre los años 2012 y 2015. Si finalmente acepta el encargo, tendrá la difícil misión de luchar por la permanencia con un equipo que hace poco tiempo estuvo a punto de ascender a Primera División, aunque perdió en el playoff frente al Girona de Míchel.