El Deportivo consiguió este jueves una balsámica victoria frente al Castellón, venciendo holgadamente por 5-1. Este positivo resultado permite al conjunto blanquiazul tomar aire en la clasificación y alejarse de los puestos de descenso, dejándolos cuatro puntos atrás habiendo jugado un partido menos.
A pesar de que todo parezcan buenas noticias, no es oro todo lo que reluce. Ninguno de los defensas que inició el encuentro como titular pudo terminarlo. Óscar Gilsanz se vio obligado a gastar tres cambios para prevenir males mayores en la retaguardia blanquiazul. A los 61 minutos, Sergio Escudero caía tendido en el terreno de juego con unas molestias musculares que no le permitieron continuar en el partido. Ocho minutos después, Ximo Navarro es sustituido, según el entrenador, por cansancio. Por su parte, Pablo Martínez tuvo que dejar su lugar a Jaime en el 74 luego de sufrir un fuerte golpe en su tobillo.
Por si esto fuera poco, a falta de cinco minutos para el pitido final Pablo Vázquez silenció a un Riazor que estaba de fiesta. El valenciano caía al suelo en una acción defensiva, dejando al equipo con diez jugadores en los minutos finales. El central abandonó el verde cojeando ostensiblemente de su pierna izquierda mientras la grada lo ovacionaba y coreaba su nombre deseando que no estuviese lesionado.
En rueda de prensa, Óscar Gilsanz mandó un mensaje de tranquilidad con respecto a la situación de estos jugadores quitándole hierro al asunto. El betanceiro descartó lesiones «importantes», asegurando que lo de Escudero y Pablo Vázquez fueron molestias musculares, que Pablo Martínez fue sustituido a modo preventivo para que su dolor en el tobillo no fuera a más y que en el caso de Ximo era simplemente para darle descanso.
Pocos días de recuperación antes del siguiente partido
El Deportivo contará con menos de tres días de descanso antes de la siguiente y última contienda del año. Será el domingo 22 de diciembre a las 21:00 ante el Mirandés. Los de Miranda de Ebro visitarán Riazor luego de empatar ante el Sporting de Gijón y caer del ascenso directo en la última jornada.
Como consecuencia de los pocos días de diferencia entre los dos partidos, los defensas deportivistas que se retiraron con molestias puede que lleguen renqueantes al choque frente a los de Anduva. Veremos, en función de la evolución en los entrenamientos de cada uno de ellos en estos dos días, si alguno se suma a Barcia como baja para el encuentro.
La principal preocupación está tanto en Pablo Vázquez como en Pablo Martínez. Y es que, en caso de que causaran baja y teniendo en cuanta la lesión que mantiene a Barcia fuera de los terrenos de juego desde hace más de un mes, el único central que quedaría disponible sería Jaime, además de los que puedan subir desde la cantera.